Peregrinos manifestaron su devoción a Santa Rosa de Pelequén

Noticias

Respetando todas las medidas sanitarias correspondientes producto de la pandemia, fieles provenientes de diferentes comunas de la región y de otros puntos del país llegaron hasta el Santuario de Santa Rosa de la localidad de Pelequén, comuna de Malloa para participar de las misas que en esta oportunidad, se celebraron de manera presencial y al aire libre.

La jornada del día martes 30 de agosto comenzó con la tradicional vigilia, donde entre cantos y oración se esperó la celebración de la primera eucaristía oficiada a las seis de la mañana. Después y durante cada una hora se realizaron ceremonias similares que fueron oficiadas por decenas de sacerdotes, quienes también estuvieron dedicados a confesar a los cientos de feligreses.

La misa solemne del Día de Santa Rosa se llevó a efecto al mediodía del martes en la planicie del Santuario y fue presidida por el Obispo de Rancagua, monseñor Guillermo Vera Soto. La ceremonia religiosa fue concelebrada por el rector del Santuario padre Juan Carlos Farías, el vicario general José Vergara y el vicario pastoral Juvenal Galaz.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado