Municipio Santa Cruz anuncia celebración de Fiestas Patrias 2022

Noticias

Este festejo comunal, se llevará a cabo desde el 16 al 19 de septiembre al costado de la Medialuna y en sectores de la comuna.

Tras haber vivido dos años de pandemia, donde existían altas restricciones sanitarias, hoy vemos que el panorama ha cambiado en nuestro país y la mayoría de la población se encuentra inmunizada. Es por esto, que la Municipalidad de Santa Cruz ha decidido anunciar oficialmente, que retomará todas sus actividades de Fiestas Patrias, engalanando las calles de la comuna con los colores, la danza y la música nacional. 

En la programación, se encuentran definidas algunas actividades, como: la Vigilia Esperando Septiembre este 31 de agosto; el multitudinario esquinazo folclórico denominado Pañuelos al Viento, el 14 de septiembre y los 5 desfiles en sectores urbanos y rurales, iniciando el 11 de septiembre en Millahue de Apalta, 15 en Paniahue, 17 en Isla de Yáquil, 18 en centro de Santa Cruz y 19 en Rincón de Yáquil. 

“Espero que este 18 de septiembre sea una fecha especial, de reencuentro y alegría, en torno a las tradiciones y la identidad de nuestra comuna, que es la más huasa de Chile. Y para eso, estamos trabajando desde el municipio con la mejor disposición, para que este año todas las familias de Santa Cruz y sus visitantes, puedan vivir unas Fiestas Patrias inolvidables”, destacó el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo.

En cuanto a los concursos, comienzan el próximo el 2 de septiembre en la Escuela Quinahue, con el Concurso de Cueca para Padres y Apoderados; el 7 en la Escuela Luis Oyarzún Peña, donde se llevarán a cabo el Concurso de Cueca Escolar Parvularia y Primer Ciclo Básico, el 8 su Concurso Comunal de Cueca Escolar, Segundo Ciclo Básico y el Concurso Comunal de Cueca Escolar, Enseñanza Media. Mientras que, en la Escuela Millahue de Apalta el día 13 de septiembre, se realizará el Encuentro de Cueca Campesina.

De acuerdo a información del municipio, pronto estarán entregando más detalles de la programación y para quienes deseen participar en las fondas patrias, sus bases se encuentran disponibles en la página web www.municipalidadsantacruz.cl, hasta el martes 23 de agosto a las 13:00 horas.  

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado