Claudio Gajardo lanza su libro sobre José Miguel Carrera en Requínoa y Malloa

Noticias

El pasado viernes 5 de agosto se realizó el lanzamiento del libro, “Más que José Miguel: Décimas para Carrera”, en la Biblioteca Pública Municipal #143 de Malloa. En dicho lanzamiento, su autor, Claudio Gajardo, reveló aspectos que reivindican las cualidades personales que tuvo José Miguel Carrera, así como su significativa obra que trascendió hasta nuestros días. Con respecto a la importancia de su publicación, el escritor y musicólogo santiaguino, expresó: “El propósito de mi libro radica en relatar la vida y obra de José Miguel Carrera, de manera poética, por medio de 116 décimas que describen las vicisitudes que experimentó nuestro protagonista de la Patria Vieja”.

En relación al propio lanzamiento, la performance de Claudio Gajardo integra un número artístico que se centra, en una guitarra traspuesta que está afinada en Do mayor, la cual acompaña a las mencionadas décimas de los personajes que van apareciendo en escena. Sobre este punto, el mismo artista indica: “Además de José Miguel, aparecen otros personajes como Javiera Carrera, Manuel Rodríguez o Mercedes Fontecilla, en las voces de algunos declamadores del movimiento; Chile, País de Poetas; que lidera Ana María Göede. En este sentido, para mí ha sido fantástico materializar esta gira que inicié, en mayo pasado, y que me ha permitido recorrer varios escenarios como el Teatro Carrera de El Monte, la Sala SCD en Santiago, Canal 8 de Peñalolén, la Biblioteca Pública Municipal de Requínoa, el Teatro Municipal de Requínoa, y ahora la Biblioteca Pública Municipal de Malloa”, apuntó Gajardo.

Dado lo anterior, el autor de “Más que José Miguel” expresó que seguirá explorando más escenarios dentro de la Región de O’Higgins; junto con Chile, País de Poetas; con el objetivo de promocionar su libro, así como su puesta en escena. Finalmente, los interesados que quieran contactar a Claudio Gajardo deben comunicarse al Whatsapp: +569 9906 6170.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado