Equitación adaptada para usuarios de Paredones

Noticias

El alcalde de Paredones Antonio Carvacho Vargas junto al Administrador Municipal Luis Abarca, viajaron a la comuna de Marchigüe en compañía de usuarios de la oficina de discapacidad y la encargada del Área Karen Catalán y el profesional Rodolfo Álvarez.

En el lugar fueron recibidos por el Alcalde de Marchigüe Cristian Salinas Herrera, La Encargada del Departamento de Discapacidad e Inclusión Social de Marchigüe, Gigliola Córdova y la funcionaria Catalina Pino.

Gracias a un convenio de colaboración, entre las municipalidades, los usuarios de Paredones podrán participar de sesiones de equitación adaptada desde hoy hasta septiembre en la comuna de Marchigüe, donde viajarán con recursos municipales y así no pierdan este enorme beneficio que por el momento contará con 5 usuarios que cada día martes realizarán su equitación adaptada.

Entre los beneficios físicos de la equitación adaptada destacan el desarrollo del tono muscular por trabajar varios músculos a la vez, el incremento de la fuerza, la resistencia, el equilibrio y la coordinación y la mejora de la destreza motora.

El alcalde de Paredones junto a los usuarios expresaron su agradecimiento al equipo y alcalde de Marchigüe por la oportunidad brindada que también contó con el apoyo de SENADIS, donde estuvo presente el director regional (s) Roberto Mora Manríquez.

"Uno de nuestros compromisos con la comunidad es buscar formar alianzas y convenios que vengan a mejorar las condiciones de vida y tengan un impacto favorable en las familias, como hoy fue el caso de este convenio que llenó de alegría a estos amigos y amigas de Paredones al vivir la experiencia de la equitación adaptada", señaló el alcalde de Paredones, Antonio Carvacho Vargas.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado