La tarjeta de prepago podrá ser utilizada para la compra de alimentos y útiles de higiene.
22 familias, cuya condición al momento del mega incendio del barrio San Martín de San Fernando del mes febrero eran arrendatarios, recibieron la mañana del martes una gift card.
La tarjeta de prepago, válida por un monto de $300.000, fue gestionada por la Delegación Presidencial de Colchagua a través del programa Fondo Organización Regional de Acción Social (Orasmi) del Departamento de Acción Social del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, la que permitirá a los beneficiados adquirir productos alimenticios y útiles de higiene.
Al respecto, la Delegada Presidencial de Colchagua Marta Pizarro Inzunza, destacó “El constante apoyo que hemos brindado a las y los vecinos afectados por el lamentable incendio que afectó a la sanfernandina población San Martín, a través del Departamento Social, que está a cargo de la profesional Carolina Ferrada. Es un compromiso que tomamos desde el primer día que asumimos la representación del Presidente Boric en la provincia y hemos estado muy ocupados trabajando por brindarles una constante ayuda”.
En la actividad, en la que también participó el alcalde de San Fernando Pablo Silva Pérez, se entregó la gift card a vecinos y vecinas que eran arrendatarios y que por esa condición no pudieron acceder al bono de arriendo y/o de acogida familiar, que hace unas semanas también, se entregó a los propietarios residentes afectados, con fondos de emergencia extraordinarios del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.