Concejo municipal sesionó en terreno proyectando nuevas iniciativas para Rengo

Noticias

Una jornada de terreno para analizar diversas iniciativas realizó el Concejo Municipal, actividad que las autoridades calificaron de positiva y de grandes proyecciones para la comunidad de Rengo.

En primer lugar, se trató el tema de un ordenamiento en la zona central de la ciudad de Rengo, proyecto que busca entre otras cosas ordenar el tránsito de vehículos livianos y pesados, habilitar zonas libres de estacionamiento, generar espacio para el tránsito peatonal, ordenar el comercio informal, todas medidas que las autoridades señalan como necesarias y largamente esperadas.

Posteriormente, la comitiva se trasladó hasta la Villa San Benito, donde el tema central fue la construcción de un nuevo jardín infantil y sala cuna. En dicho sector funciona un recinto sin continuidad, lo que obliga a muchas familias tener que buscar traslados de matrícula para sus hijos e hijas, lo que a su vez ha generado el poco interés por acceder a dicho recinto.

Al respecto, las autoridades indicaron que se buscarán fórmulas administrativas para un eventual traslado de la sede comunitaria hasta las actuales dependencias del jardín infantil, ya que esto permitiría construir un nuevo recinto para así cumplir con la normativa actual, generando así las condiciones para ampliar matrícula y niveles de atención.

Los próximos pasos serán reuniones con la Dirección Regional de JUNJI para analizar posibles fuentes de financiamiento y de esa manera comenzar a desarrollar el proyecto respectivo.

Un tercer punto de trabajo reunió al Alcalde, Concejales y funcionarios en el Estadio Municipal de Rengo, donde se informó de los requerimientos que el fútbol exige actualmente para pensar en etapas posteriores a la tercera división. Es así que actualmente el principal recinto futbolístico comunal requiere con urgencia nuevos servicios higiénicos, nuevos camarines, ampliación gradería zona poniente, mejoramiento de accesos para público, vehículos de emergencia y delegaciones deportivas y un nuevo proyecto de torres de iluminación.

Sin embargo, el aspecto más complicado de los trabajos en el Estadio Municipal, es que obligaría a desplazar el campo deportivo algunos metros hacia el sector poniente como efecto de las nuevas graderías, lo que obliga a un trabajo bastante delicado pero que resulta necesario.

Finalmente, la jornada de terreno se trasladó hasta la Piscina Municipal, donde se conoció la primera propuesta técnica para el recinto, lo que considera tras casi 50 años de su inauguración, en la primera intervención seria en un lugar que hoy ya claramente presenta las complicaciones del paso del tiempo y de no haber actualizado los requerimientos actuales de seguridad, recreativos y deportivos para desarrollar en el recinto.

En primer lugar, se informó que en las próximas semanas se licitará la construcción de la nueva piscina semi olímpica, que con sus dimensiones de 25 x 16.5 mts. Permitirá en un futuro el uso permanente todo el año en jornadas deportivas, recreativas y otros tantos beneficios sociales. En tal sentido, una segunda etapa de este proyecto considera habilitar esta pileta en condiciones de temperada, cumpliendo así un largo anhelo de la comunidad. Esta nueva piscina debería estar en su total condición el año 2025.

En segundo término, la piscina olímpica que ya el año pasado no pudo ser utilizada, se planea con un intenso trabajo en su concepción, ya que se propone una pileta donde tendría una zona de menos profundidad en un mayor trazado, lo que facilitaría mayor presencia de bañistas, dejando las zonas de cabecera con mayor profundidad para efectos de competencias que allí se deberán desarrollar.

Igualmente, se considera por primera vez un trabajo en el sector de la pileta para niños, donde se construirán juegos de agua que interactúen de manera armónica con el entorno y la propia pileta.

Pero, no todo termina ahí, pues se proyecta un nuevo trazado de desplazamiento en todo el recinto acorde a los aspectos de seguridad y de accesibilidad para todos. Nuevos camarines y un recinto para sala de musculación también se proyectan en el lugar.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado