Alumnos de Escuela Ayudando a Crecer campeones nacionales de cueca

Noticias

Un importante esfuerzo económico realizado por las familias, la escuela y el municipio permitió que por segunda ocasión representantes de la Escuela Especial Ayudando a Crecer viajaran a Calama a representarnos en el Campeonato Nacional de Cueca de Escuelas Especiales y con muy buenas noticias ya que hay tres parejas que obtuvieron grandes logros en la competición.

En la categoría "Down Superior": Renata Villalón y Juan Carlos Lezana obtuvieron el tercer lugar, un puesto más que meritorio, por otra parte tenemos dos campeones nacionales de cueca en nuestra comuna. En la categoría "Juvenil" por segundo año consecutivo, Natalia Lizana y Álvaro Labarca, obtuvieron el primer lugar, siendo los campeones nacionales al igual que en la categoría "Adulto", donde Belen Merino y Juan Carlos Soto también ganaron su competición.

En una tarea que no fue fácil ya que tres jurados de categoría fueron quienes calificaron en la competencia donde participaron las siguientes regiones: Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Tocopilla, Hijuelas, Melipilla, Chimbarongo, Pitrufquen.

Los estudiantes serán homenajeados a su vuelta por el jefe comunal, Marco Contreras, que los felicitó a la distancia: "Un logro así debe ser reconocido, el esfuerzo, las ganas y el entusiasmo de los jóvenes, sus familias y el establecimiento en general comprometidos con sus alumnos debe ser celebrado como corresponde, este es el segundo campeonato, donde se participa y se deja bien parado el nombre de Chimbarongo y por lo mismo hay que seguir alentándolos".

Anteriormente la directora Oriana Escobar había recalcado que la identidad nacional es un sello del establecimiento y con estos logros queda demostrado el buen trabajo que se hace en la Escuela Especial, apoyado por el DAEM y el municipio a través del alcalde Marco Contreras, que siempre apoya a este tipo de iniciativas, deportivas, educacionales y culturales para el desarrollo de nuestra comuna.

Este será el segundo campeonato nacional del servicio educacional de discapacidad y según la directora Oriana Escobar López, harán todo lo posible para dejar bien parado el nombre de Chimbarongo: "Este es uno de los sellos de nuestra escuela, tener los emblemas patrios como identidad nacional e identidad del establecimiento y por eso representaremos a nuestra comuna en Calama y buscaremos el primer lugar"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado