En Las Cabras ya es posible agendar horas médicas por internet

Noticias

Mi historia clínica es la nueva aplicación que dispone la comunidad de las cabras para agendar, anular o cambiar hora de atención de médicos en el CESFAM.

Dicha plataforma se encuentra en proceso de “marcha blanca” para atención los sábados, con el objetivo de ampliarla a toda la semana desde el mes de junio. La aplicación permitirá visualizar medicamentos recetados, calendario de próximos retiros y recordatorios de sus atenciones de distintos profesionales de salud, entre otras.

“Es importante que la familia debe tener un rol fundamental en el uso de esta nueva tecnología, especialmente para con sus adultos mayores, de todos modos, estamos disponibles para apoyar a quien lo requiera en uso de esta plataforma”, señaló Camila Tapia Abarca, encargada del SOME, principal responsable del agendamiento de horas.

“Estamos contentos y expectantes ya que hemos puesto la tecnología al servicio de nuestra comunidad, lo que esperamos disminuya las filas de espera durante la mañana. Iniciando en el CESFAM y luego ampliarlo también a cada posta de salud rural de la comuna”, expreso el jefe comunal de salud, Roberto González Troncoso.

Finalmente, el alcalde Juan Pablo Flores Astorga manifestó estar “Agradecido de todo el personal que ha trabajado para hacer posible otro sueño que teníamos y que hoy ya es realidad ver a las personas felices por un avance más en la comuna es sin duda, el mejor aliciente para seguir trabajando por nuestra comunidad, a quienes hemos escuchado desde el primer día y lo seguiremos haciendo”.

También, se puede acceder desde www.mihc.avislatam.com/tecmedica/th_online/login.cfm

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado