Apoyo transversal: Diputada Carla Morales y parlamentarios RN logran reunir firmas para sesión especial sobre violencia en establecimientos

Noticias

Solicitud ya fue ingresada este medio día y se podría concretar la próxima semana.

Los diputados de Renovación Nacional, encabezados por la diputada Carla Morales, anunciaron que lograron reunir las firmas para solicitar formalmente una sesión especial dado los continuos hechos de violencia que se han generado a nivel nacional al interior y fuera de los establecimientos educacionales.

Para la ocasión se invita al Ministro de Educación, al subsecretario, al superintendente y a la Defensoría de la Niñez.

La diputada Carla Morales dijo que: "Se han reunido las firmas para invitar al ministro de Educación a una sesión especial en el Congreso, para que también nos indique cuáles son los protocolos, los programas que tiene el Ministerio de Educación hacia la bajada a los establecimientos educacionales producto que el retorno a las aulas de nuestros estudiantes y comunidad educativa se han visto incrementado los niveles de violencia a nivel país”.

En tal sentido, Morales agregó: “Por eso es tan importante llevar acuerdos y diálogos con el Gobierno para saber su propuesta en lo que se va a realizar de aquí en adelante en cuanto a la violencia que hay en los establecimientos; esperamos una sesión productiva pensando siempre en nuestra comunidad educativa".

En el caso de la diputada Sara Concha comentó que “Quiero anunciar con mucha alegría que hoy fue ingresada nuestra solicitud de sesión especial, que esperamos que ya la próxima semana pueda estar en tabla, sesión especial que va enfocada a los hechos de violencia en los establecimientos educacionales, donde hasta ahora el Ministerio de Educación no ha hecho pronunciación respecto a medidas concretas para enfrentar esta realidad”.

Asimismo agregó que: “Quiero realzar en este anuncio, es que agradezco el apoyo transversal que hemos tenido de diferentes bancadas a apoyar este tema tan importante al que debemos darle urgencia”.

La diputada Francesca Muñoz dijo que: “Lamentablemente, la violencia de los estudiantes hacia los profesores y en toda la comunidad escolar ha ido en aumento y los actuales protocolos son totalmente insuficientes para erradicar la violencia”.

Finalmente, Hugo Rey dijo que: “Es necesario que el Gobierno actúe rápido y oportunamente. El tiempo está pasando y no vemos ninguna reacción de su parte en temáticas como la violencia escolar y la salud mental. Por eso estamos invitando a la sesión, al ministro, al subsecretario, al superintendente y a todas las autoridades que nos puedan aportar y entregar un plan que permita atacar esta problemática que está afectando a muchos establecimientos educacionales”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado