Diputada Carla Morales solicita urgencia en discusión de “Ley Támara”

Noticias

En un punto de prensa realizado en el Congreso Nacional la parlamentaria por el Distrito 16, Carla Morales Maldonado, junto a la familia de Tamara Moya, el actor Cristián de la Fuente, Angélica Castro y cerca de 25 diputados solicitar al Presidente de la República, Gabriel Boric, que la denominada “Ley Tamara” se discuta de forma inmediata en el Congreso.

El proyecto modifica el Código Penal para agravar e incrementar las penas de los delitos, toda vez que sean cometidos contra niños, o éstos se encuentren entre los afectados por el delito y sus circunstancias.

Una iniciativa que busca proteger a los menores de la familia y que solicita con suma urgencia la diputada por la Región de O’Higgins: "Necesitamos la ‘Ley Tamara’ de forma urgente, los derechos de nuestros niños y niñas no se pueden seguir viendo vulnerados, las familias que ya sufrieron una perdida tremenda, como la de Támara Moya, merecen justicia; no puede ser que sigan implorando luego de vivir un dolor tan grande”.

El proyecto, se encuentra sin urgencia y en un segundo trámite legislativo en el Senado: Esta ley fue ingresada luego de que la menor Támara Moya muriera luego que su familia fuera víctima de una encerrona y fueran amenazados con armas de fuego, producto de lo cual recibió una “bala loca”.

Camila Almonacid madre de Tamara Moya le pide al Ejecutivo que “Somos un colectivo de padres, que hemos estado recibiendo una serie de casos de hijos víctimas de asesinatos, abusos sexuales y negligencias médicas; como padres no volveremos a tener a nuestros hijos a nuestro lado y queremos que entiendan, esto es para sus hijos. Pedimos justicia, para que nadie vuelva a sufrir el dolor que nosotros sufrimos y para ello necesitamos estas leyes”.

Quienes también se unieron a elevar la solicitud al mandatario es el actor Cristián de la Fuente y Angélica Castro, que también impulsan la iniciativa luego que su hija se viera afectada en un portonazo, declarando que: "Nosotros le dijimos a Raúl y a Camila —padres de Tamara— que íbamos a ser sus soldados para que esta ley se hiciera. Lo vamos a hacer hasta el final. Hemos tenido algunas vallas que saltar, pero antes que todo lo único que quiero agradecer a todos los diputados y senadores que están acá, a toda la gente que ha apoyado. Lo más importante es que se sume el Gobierno, y tiene que dar señales. Los cambios se hacen dando pasos, no quedándose inmóvil. Eso le queremos pedir al Gobierno".

La diputada Morales solicita “Darle una mayor protección a nuestros menores dentro del marco legal vigente y para eso debemos realizar modificaciones para que la justicia pueda otorgar mayores penas a los delincuentes que atenten contra los menores, incluso en algunos casos aplicar la máxima pena para resguardar a nuestros niños”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado