Diputada Natalia Romero oficia a la SEC por extensos cortes de luz y pide sancionar a compañía responsable

Noticias

La representante de O’Higgins también solicitó compensar económicamente a todos los usuarios afectados, considerando que algunos incluso denunciaron estar durante más de 27 horas sin suministro.

A raíz de los reiterados y extensos cortes de energía eléctrica que se han producido en la Región de O’Higgins producto del último sistema frontal que afectó al país, la diputada por el Distrito 15, Natalia Romero, decidió oficiar a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), para que puedan investigar la eventual responsabilidad que tuvo la empresa distribuidora CGE y, si corresponde, aplicar las sanciones necesarias para resarcir los daños causados.

Al respecto, la parlamentaria advirtió que desde el inicio del sistema frontal, una cantidad indeterminada de usuarios de diversas comunas y localidades de O’Higgins denunciaron estar sin suministro eléctrico, incluso algunos durante más de 27 horas, calificando la situación como “inaceptable” y que termina provocando “Un grave daño a la calidad de vida de nuestros vecinos”.

“Hemos estado buscando alternativas para poder comunicarnos con el gerente de la empresa CGE, pero lamentablemente no han atendido nuestro llamado ni tampoco el de la comunidad”, cuestionó la diputada Romero, agregando que “Es lamentable que una empresa, que debiera tener las medidas de resguardo para que esto no ocurriera, siga sin dar ninguna respuesta a la comunidad”.

Por lo mismo, la representante de O’Higgins solicitó en su oficio a la SEC informar sobre el número específico de usuarios que se vieron afectados por los cortes de luz desde el inicio del sistema frontal a la fecha, como también las medidas que la compañía adoptó y el tiempo que tardó en reponer el servicio. Y además, en caso de que no se haya realizado ninguna medida, Romero pidió abrir un procedimiento administrativo en contra de la empresa CGE y exigió compensar económicamente a todas las personas afectadas.

“Los reiterados y extensos cortes de luz han afectado gravemente la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la Región de O’Higgins. Por eso decidimos oficiar a la SEC, para que no sólo le pida las explicaciones del caso a la compañía, sino que también para que se cursen las multas correspondientes y supervisen las eventuales compensaciones económicas que se tengan que realizar, porque no podemos permitir que nadie se haga responsable por un corte de suministro de más de 27 horas”, sostuvo la diputada Romero.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado