Estudiantes de "Ayudando a Crecer" viajarán a nacional de cueca

Noticias

En una actividad realizada en la Escuela Especial Ayudando a Crecer junto a la máxima autoridad Marco Contreras y el Club de Rodeo Chimbarongo se les despidió de cara al Campeonato Nacional de Cueca de Escuelas Especiales y se les entregó indumentaria típica para que puedan representarnos como corresponde en Calama.

En la ceremonia el jefe comunal contó el proceso que se realizó para que los alumnos y docentes puedan viajar a Calama y el esfuerzo económico realizado para poder financiar este importante viaje. Resaltar que las parejas que competirán en el Nacional anteriormente, en el año 2016, han obtenido muy buenos lugares y ahora buscan ser los campeones nacionales en todas las categorías.

Este será el segundo campeonato nacional del servicio educacional de discapacidad y según la directora Oriana Escobar López harán todo lo posible para dejar bien parado el nombre de Chimbarongo: "Este es uno de los sellos de nuestra escuela, tener los emblemas patrios como identidad nacional e identidad del establecimiento y por eso representaremos a nuestra comuna en Calama y buscaremos el primer lugar".

La máxima autoridad comunal, Marco Contreras Jorquera, les deseó todo el éxito del mundo y recalcó que se seguirán apoyando este tipo de iniciativas: "El deporte y la cultura son un eje fundamental para nuestra administración y apoyar a quienes nos representan y además obtienen buenos lugares es una prioridad y esto no es todo ya que también tenemos buenas noticias para la comunidad escolar, ya que arreglaremos la infraestructura de la escuela para la comodidad de todos los estudiantes, docentes, asistentes de la educación y directiva para que tengan un establecimiento como corresponde. Así, se invierte el dinero en el futuro de nuestros niños", expresó el jefe comunal.

EL IMPORTANTE APORTE DEL CLUB DE RODEO

El trabajo entre el mundo público y privado es muy importante y a través del empresario Juan Pablo Mayol y del Club de Rodeo Chimbarongo, lo que era una necesidad de la escuela hoy se convirtió en realidad gracias a un aporte realizado por el club, el vestuario típico de los huasos, que por lo demás es bastante costoso.

La jornada finalizó con un pie de cueca donde participaron los alumnos, el jefe comunal y el Club de Rodeo que entregó un reconocimiento a la escuela y al alcalde Contreras para seguir trabajando en conjunto a favor de los estudiantes./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado