Destacada participación de Benjamín Valdés en Panamericano de Esgrima

Noticias

Joven sanfernandino formó parte de selección chilena que obtuvo medalla de plata en Perú.

Una brillante participación tuvo el joven sanfernandino Benjamín Valdés López en el Panamericano Cadete Juvenil de Esgrima disputado en Lima, Perú, donde el deportista de la región formó parte de la selección chilena de la especialidad, que obtuvo medalla de plata.

Benjamín Valdés, quien cursa primer año de la carrera de Medicina en la Universidad Católica del Maule, es un deportista de alto nivel que forma parte del Club Aramis de la ciudad de San Fernando.

"Luego de competir en el sudamericano de Colombia, clasificar al panamericano, fue mi principal objetivo, además de acceder a la universidad", señaló el destacado esgrimista nacional.

Su preparación se basó principalmente en los entrenamientos realizados en San Fernando, Rancagua y Santiago, los cuales dieron sus frutos ya que en su primer panamericano junior logró el puesto 29 individual de un total de 46 competidores y un segundo lugar en equipo con una extraordinaria actuación del Team Chile junto a Felipe Santibáñez, Lucas Inostroza y Javier Carmona.

A raíz de estos resultados el destacado deportista sanfernandino ingresó directamente al ranking mundial junior de la Federación de Esgrima. "Más feliz no puedo estar al formar parte de la delegación chilena y poder vivir nuevas experiencias representando a mi país en individual y por equipos en lo que más me apasiona".



Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado