En Pichilemu se inauguró Centro de Negocios Sercotec

Noticias

Creado para entregar atenciones de manera gratuita para quienes tienen una idea de negocios o los que ya tengan su pyme.

Hasta el nuevo Centro de Negocios de Pichilemu llegó el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya junto al director Regional de Sercotec, Sebastián Osorio Munizaga, autoridades regionales, provinciales y locales, académicos y emprendedores de la zona para inaugurar este espacio colaborativo que ha sido creado y pensado para los emprendedores de la Región de O'Higgins.

Uno de los principales desafíos al momento de emprender es contar con las herramientas necesarias para aumentar las posibilidades de éxito, y Sercotec es el lugar donde se encuentra este espacio de apoyo, asesoría y capacitación. El Centro de Negocios de Pichilemu depende del Centro de Negocios Sercotec de Santa Cruz y cubre las comunas de la Provincia de Cardenal Caro, donde los asesores del centro capacitan y asesoran a los emprendedores de la zona.

Cabe destacar que esta gran Red de Centros, cubre todas las regiones del país, siendo Putre la que se ubica más al norte y Porvenir el Centro que se encuentra más al sur. Además, existen 2 Centros de Negocios Sercotec que destacan la labor de los pueblos originarios, tales como Inakeyu en la región de La Araucanía y en Rapa Nui, que a través de su gestión han podido visibilizar y abrir nuevos canales de comercialización para estos emprendimientos.

El director Regional de Sercotec, Sebastián Osorio Munizaga se manifestó muy feliz con esta iniciativa en la provincia: "Hoy se cumple la justicia territorial con el borde costero de la Provincia de Cardenal Caro en la Región de O'Higgins, instalando este nuevo Centro de Negocios que va a atender a todos los vecinos y emprendedores de la provincia para que puedan seguir emprendiendo, crear pymes, recibir asesorías, acompañamiento e información de todos los programas de fomento. Estamos muy contentos de poder ampliar la red de Centros de tres a seis en nuestra región, triplicando nuestro financiamiento para que llegue a más emprendedores, sobre todo en las zonas rezagadas de Cardenal Caro".
El Director Académico de Universidad Santo Tomás Sede Talca, Víctor Cancino mencionó al respecto: "Para nosotros es tremendamente relevante ya que la Universidad Santo Tomás tiene presencia nacional, es descentralizada y la administración de este centro está asociado a la UST en Talca. Esto está alineado con nuestras políticas institucionales de promover el emprendimiento y la innovación como una herramienta para el desarrollo del país, por lo tanto este Centro de Negocios representa una tremenda oportunidad para apoyar a los emprendedores a desarrollar nuevos emprendimientos, a generar empleo y a sostener un desarrollo en los territorios".

Por su parte, el Gobernador Pablo Silva Amaya manifestó su satisfacción por tan importante noticia: "Desde que asumimos hemos puesto todo nuestro interés en apalancar recursos, sobre todo apoyando el emprendimiento de la Región de O'Higgins, por eso hemos inyectado financiamiento en Sercotec, Fosis y Corfo. La inauguración de este Centro de Negocios en Pichilemu y Cardenal Caro es muy importante, ya que no sólo los emprendedores requieren de ayuda monetaria, sino también de asesoría y orientación para sacar adelante su negocio. La reactivación económica en la región está centrada básicamente en los emprendedores, sobre todo en el sector turístico y nosotros seguiremos apoyando el emprendimiento para que la ayuda llegue a las 33 comunas de la Región de O'Higgins".

El Centro de Negocios de Pichilemu está ubicado en José Joaquín Prieto #505, la atención es de lunes a viernes desde las 9:00 hasta las 18:00 horas de manera presencial, siempre que las condiciones sanitarias por Covid lo permitan. Cualquier duda o consulta puede escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o llamar al  teléfono +56961425559.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado