Dr. Camilo García: "Calle de San Fernando debería llevar el nombre de Sergio Wartenberg"

Noticias

El doctor Camilo García de la Barra solicitó al alcalde de San Fernando, Luis Berwart Araya, bautizar a una calle de la ciudad en homenaje a quien fuera destacado hombre público, al haber desempeñado los cargos de gobernador del Colchagua y alcalde Santa Cruz. El insigne ciudadano Sergio Wartenberg Hernández falleció en junio de 2014 a la edad de 85 años.

El doctor Camilo García fue recibido por el edil junto a María Eliana Wartenberg, hija del desaparecido político radical. En el encuentro, el también candidato a diputado por el distrito 16 le hizo ver la importancia de recordar al ex hombre público nombrando una calle de la ciudad: "De manera que las futuras generaciones lo conozcan y recuerden a este gran hombre, que fue ejemplo de vida, gran político radical y un maestro para nosotros".

Según el doctor García, fue: "Muy buena la acogida del alcalde, a quien conozco de antes como una persona muy fraterna, con una valoración de la figura y aporte de Sergio Wartenberg".

Al término de la audiencia, el alcalde Luis Berwart dijo que esta petición, que reiteraba otra anterior, la llevaría al concejo municipal para su pronunciamiento. Se mostró confiado en que llegaría a buen puerto esta tramitación, porque una figura como don Sergio se merece un reconocimiento.

Por su parte, la hija del desaparecido político radical, manifestó su alegría por esta iniciativa del doctor Camilo García, la que formalizará mediante una carta, y se mostró confiada en los buenos oficios del alcalde./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado