Subdere destina recursos comité de vivienda adquiera terrenos

Noticias

Se trata del espacio para que 30 familias del Comité Rayen Mapu puedan construir sus nuevos hogares.

La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), asignó más de $180 millones al comité de vivienda Rayen Mapu, integrado por 30 familias de escasos recursos, para la compra del terreno en que se construirán sus futuros hogares.

"La solución del déficit habitacional es una problemática que la administración de nuestro Presidente Sebastián Piñera ha enfrentado decididamente. Es así que estos recursos aportados por la Subdere permitirán no sólo comprar el terreno para poder edificar los sueños de 30 familias, sino también reconocer la cultura de ellas, otorgando los espacios necesarios que permitan desarrollar sus tradiciones", destacó el jefe regional de Subdere O'Higgins, José Ignacio Urrutia.

Es importante destacar que el terreno que se adquirirá es de una superficie mayor al de otros proyectos similares, ya que se pretende desarrollar un conjunto acorde al modo habitacional indígena, reconociendo e incorporando sus costumbres y características particulares, con espacio que permita el desarrollo de sus actividades recreativas y ceremonias propias de la cultura ancestral.

La construcción de las viviendas se concretará con la postulación de estas familias al financiamiento que otorga el Ministerio de Vivienda a través de programas habitacionales como el DS10.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado