Alcalde de San Fernando presentó querella contra presuntos responsables de incendio en la precordillera

Noticias

El miércoles, el alcalde de San Fernando Pablo Silva Pérez y el jefe del departamento jurídico, Nicolás Huerta presentaron, a nombre de la comunidad, una querella criminal por el delito de incendio, contra quienes resulten responsables del siniestro ocurrido en la precordillera de la capital de la provincia de Colchagua.

El escrito, solicitado por la primera autoridad comunal, busca que los Tribunales de Justicia investiguen si hubo responsabilidad de terceros en este siniestro ya sea a modo de autor, encubridor o cómplice.

Con esta acción penal, la primera autoridad comunal busca cautelar el derecho de todas las vecinas y vecinos afectados y perseguir a quienes eventualmente pueden ser los responsables de la pérdida de casi 2 mil 800 hectáreas, con grave afectación de la flora y fauna del sector.

Cabe recordar que, durante la semana pasada, el sector precordillerano de la comuna de San Fernando estuvo afectado por un grave incendio, el cual actualmente se encuentra controlado y con una intensidad baja hacia el sector de Chimbarongo.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado