Seremi de Salud lanzó campaña "Por un verano sin Covid-19"

Noticias

A través de distintas estrategias sanitarias e intersectoriales y la Guía de Autocuidado para veraneantes, el Minsal busca mantener el buen escenario epidemiológico que existe durante la época estival.

Tras visitar la playa principal de Pichilemu y conversar con comerciantes de la feria libre de la comuna, el Seremi de Salud Pablo Ortiz dio a conocer las acciones sanitarias que está impulsando el Ministerio de Salud, en el marco de la Campaña "Por un verano sin COVID-19", enfocada en intensificar las medidas de autocuidado, el testeo y la comunicación de riesgo durante la época estival.

"Si bien, el momento epidemiológico actual es favorable, ya que los casos activos regionales al día de hoy son 184 y la positividad se mantiene por debajo del 2%, tenemos la presencia de la variante Ómicron, en más de 80 países en el mundo, y con más de 100 casos en Chile. Es por ello, y por la salud de todos, que debemos mantener las medidas sanitarias y la cautela en las actividades que realicemos, sobre todo en nuestras reuniones sociales y durante las vacaciones y el verano", aseguró el Seremi de Salud Pablo Ortiz.

Cabe destacar que esta iniciativa tiene los mismos pilares de la campaña "No Invites al COVID para Fiestas de Fin de Año", donde potenciar la comunicación de riesgo, el testeo y la fiscalización tienen un rol relevante.

"Además de los ejes centrales de trabajo, hemos creado la Guía de Autocuidado para Veraneantes, la cual contiene información relevante sobre las medidas que hay que tomar antes de salir de vacaciones, consejos para planificar los viajes, tanto dentro como fuera de Chile, y recomendaciones sanitarias para dueños de locales que atienden público, entre otros temas", puntualizó el jefe de la cartera de salud regional.

Esta guía, junto a otros datos útiles para veraneantes, estará disponible en el sitio web del Ministerio de Salud y en la página www.gob.cl, donde periódicamente se actualizará la información sobre medidas sanitarias y cambios en el Plan Fronteras Protegidas.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado