En prisión preventiva ex alcalde de San Fernando Luis Berwart

Noticias

(Foto Archivo) - Con la misma medida cautelar quedaron los otros tres imputados por fraude al fisco.

Luego de una maratónica audiencia que se extendió por más de 17 horas el tribunal de garantía de San Fernando decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el ex alcalde de San Fernando Luis Berwart Araya y los otros ex funcionarios de la municipalidad y corporación de educación que están siendo investigados por una serie de irregularidades que fueron detectadas al interior de la Cormusaf entre los años 2013 y principios de 2021.

El plazo para el término de la investigación fue fijado en 90 días, periodo que el Ministerio Público junto a los abogados querellantes deberán determinar la responsabilidad que les cabe a cada uno de los cuatro detenidos en los hechos que se le imputan, en este caso los delitos de fraude al fisco y falsificación de instrumento público.

Los cuatro acusados se encuentran recluidos en la cárcel de Rancagua. Además de Luis Berwart quedaron en prisión preventiva el ex administrador municipal Pablo Bravo, y los ex funcionarios de la Corporación Municipal de Educación Leónidas Quiroga y Carlos Bozzo.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado