Manuel Cuadra, Delegado Presidencial Colchagua: "Este domingo vaya a votar porque es una elección muy relevante para el futuro de nuestro país"

Noticias

"Al finalizar la jornada del próximo domingo Chile sabrá quién será el encargado de gobernar el país por los próximos cuatro años. Por eso, la importancia de la próxima elección presidencial". Con este mensaje, el Delegado Presidencial Provincial (DPP) de Colchagua Manuel Cuadra hace un llamado a los colchagüinos a participar de los próximos comicios.

En ese sentido, el DPP subraya que "Es una elección muy relevante para el futuro de nuestro país y para la democracia, por lo que esperamos que haya una alta concurrencia en las urnas". Por ello detalla que se está ejecutando la Campaña "Ruta del Voto Seguro" en el que "Queremos que todos se sientan seguros y tranquilos de participar, sabemos que votar es seguro desde la perspectiva sanitaria y de la seguridad pública".

El plan multisectorial ejecutado por el Gobierno junto a Servel, Carabineros, el Ejército y la autoridad sanitaria, contempla una serie de acciones que permite "Que todos puedan participar. Hoy votar es seguro desde la perspectiva sanitaria y de la seguridad pública. Podemos ir a votar con total tranquilidad, ya tenemos una disminución de casi un 40% de casos Covid positivo con respecto hace un mes y si lo comparamos con otras elecciones anteriores, no hay dónde perderse. Este es lejos el mejor momento en el que hemos estado para que haya una elección", enfatizó Cuadra, poniendo especial énfasis en las medidas de autocuidado.

Por eso es que la autoridad explica que "Es importante que las personas usen su mascarilla, tanto en el trayecto como en el local de votación. Lavado de manos y alcohol gel, llevar un lápiz pasta azul, mantener distancia física con el resto de las personas, respetar los aforos y evitar aglomeraciones".

Además, existe una alerta de la Dirección Meteorológica de Chile de altas temperaturas para la provincia de Colchagua para este fin de semana, "Por lo que asista a votar con ropa adecuada y se recomienda que lleve hidratación desde su hogar".

Asimismo, el Delegado Presidencial hace un llamado a respetar la preferencia que tendrán para votar "Los electores mayores de 60 años, embarazadas y personas en situación de discapacidad. El Servel recomienda que los adultos mayores concurran a sufragar entre las 14.00 y las 18.00 horas y Senama habilitó el Fono Mayor (800 400 035) para entregar información a las personas mayores respecto a los locales de votación y número de mesa y orientarlos en caso de dudas o consultas".

"Al Gobierno nos importa que todas las personas cuenten con la conectividad necesaria para poder ejercer su derecho a voto, especialmente aquellas que viven en zonas aisladas y apartadas. Por eso hemos dispuesto con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones 63 servicios especiales en las diez comunas de Colchagua para acercar a las personas a sus locales de votación. El detalle de los recorridos y horarios de salida y regreso, los puede consultar en las redes sociales de nuestra Delegación Presidencial y en nuestro sitio web: www.dppcolchagua.gob.cl".

Finalmente, el DPP invita a la ciudadanía a visitar el sitio www.gob.cl/votaresseguro, "Donde encontrará información sobre el día de la elección y más medidas de autocuidado. También es importante la página web de Servel, www.servel.cl, donde se puede acceder a todos los antecedentes de las elecciones y consultar sus datos electorales, como su lugar de votación".  

En Colchagua hay 575 mesas en 36 locales de votación, los cuales están dispuestos a recibir a las 194.738 personas que están habilitadas para sufragar en la provincia.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado