Alerta roja comunal por incendio forestal en Sierras de Bellavista

Noticias

Brigadistas de CONAF y voluntarios de bomberos han estado desde el mediodía de hoy jueves combatiendo un voraz incendio forestal que se inició en horas del mediodía en el sector precordillerano de Sierras de Bellavista en la comuna de San Fernando.

Aproximadamente a las 13 horas fueron alertados por esta emergencia que ha afectado varias hectáreas y que en horas de la tarde estaba con riesgo de arrasar con algunos inmuebles del sector.

Por lo que se observado en los diferentes videos registrados en redes sociales, según reportaron desde el lugar de la emergencia, el incendio se habría originado en una plantación de pinos de Forestal Arauco.

El incendio se ha desarrollado con mucha fuerza por los vientos provenientes del noroeste. Al lugar se desplazaron de inmediato cuatro brigadas, un técnico y tres aeronaves de CONAF, como también voluntarios de las distintas compañías de bomberos de San Fernando.

El fuego ha presentado un rápido avance con ráfagas de viento que supera los 35 km/h, lo que ha provocado una gran intensidad en los sectores afectados.

Aproximadamente a las 14:35 horas, la Delegación Presidencial Región de O´Higgins, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declaró Alerta Roja a nivel comunal.

A raíz de esta medida se movilizaron todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF y el SINAPRED.

Al momento, el incendio había consumido más de 50 hectáreas de matorral, pino, bosque nativo y arbustos.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado