Delegado Presidencial brindó despedida a Comandante de Regimiento Colchagua

Noticias

En la actividad de camaradería realizada junto a funcionarios de la Delegación Presidencial, también se entregó un reconocimiento a otros dos oficiales que seguirán ejerciendo sus funciones en otras unidades del país.

Con el fin de agradecer la importante labor que desempeñó en la pandemia, el Delegado Presidencial Provincial (DPP) de Colchagua Manuel Cuadra Lizana, brindó un desayuno de camaradería al comandante del Regimiento 19 Colchagua, Coronel Iván Labra Salazar, quien esta semana dejó su cargo en el destacamento colchagüino para desempeñar funciones en la División Bienestar del Ejército en la región Metropolitana.

En la ocasión, el DPP entregó un obsequio al Coronel, destacando "Su importante trabajo en calidad de Delegado Provincial de la Defensa Nacional durante el estado de excepción constitucional, con quien, en la calle, siempre en terreno y junto a los municipios y las policías, coordinamos diversas acciones para enfrentar de la mejor forma la emergencia sanitaria".

Por ello, el representante presidencial provincial manifestó que "A nombre de la comunidad colchagüina, quiero expresar mi cariño y agradecimiento por su destacado desempeño como comandante del dos veces glorioso Regimiento 19 Colchagua. Se le recordará gratamente por la dedicación con la que ejerció su función, en favor de todos quienes vivimos en la provincia. Asimismo, destaco su calidad humana, cercana y siempre acompañando mi gestión, que me ha significado gratamente sellar un vínculo de amistad, que de seguro perdurará en el tiempo".

Junto al galardón entregado al Coronel Labra, el DPP además dio un reconocimiento al comandante del batallón de infantería motorizado Teniente Coronel Sergio Ortiz Ramírez y al oficial de seguridad Mayor Eder Inostroza Agüero, quienes también dejan la unidad colchagüina al ser destinados al Cuartel de la Va División del Ejército en Punta Arenas y a la jefatura administrativa y logística del edificio Bicentenario en Santiago, respectivamente.

En el desayuno también participaron funcionarios de la Delegación Presidencial Provincial, quienes desearon el mayor éxito a los uniformados que dejan la provincia de Colchagua, al ser destinados a cumplir funciones en otros lugares del país.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado