Este domingo el país decide

Noticias

Este domingo se llevarán a efecto las elecciones en las cuales nuestro país se pronunciará respecto del nuevo presidente o presidenta de la República, como también en el caso de O´Higgins, senadores, diputados y consejeros regionales para el período 2022-2026.

En la región de O´Higgins, un total de 780.303 electores están habilitados para emitir su sufragio en los 147 locales de votación que estarán dispuestos este domingo en las provincias de Cachapoal, Colchagua y Cardenal Caro.

En O´Higgins hay 2.351 mesas distribuidas en 1.623 en Cachapoal, 575 Colchagua y 153 en la costera provincia de Cardenal José María Caro.

Autoridades invitan a la comunidad a participar en elecciones de este domingo


El Delegado Presidencial de Colchagua Manuel Cuadra señaló que "se han coordinado diversas acciones para resguardar la seguridad de votantes, vocales de mesa y locales de votación, de manera de brindar las condiciones para que la comunidad colchagüina pueda ir a votar con tranquilidad en tan importante elección".

Un completo operativo de Carabineros, autoridad sanitaria, Servel y Ejército, se ha desplegado durante esta semana para que no existan inconvenientes en los lugares de votación en la provincia de Colchagua durante la votación que se realizará este domingo.

Dada la importancia del evento electoral, en el cual elegirá al próximo Presidente de la República, a los tres Senadores de la región, a los cuatro Diputados del distrito 16 y a los cuatro Consejeros Regionales de Colchagua, se espera una gran afluencia de personas a sufragar durante toda la jornada.

Por ello y debido a la emergencia sanitaria en se encuentra el país, las autoridades han recalcado la importancia que las personas tomen las medidas de autocuidado correspondientes, tal como lo hicieron de buena manera en las pasadas elecciones, también desarrolladas en tiempo de pandemia.

En ese sentido, el Delegado Presidencial Provincial (DPP) de Colchagua Manuel Cuadra señaló que "Lo más importante de todo, es que cada ciudadano que vaya a sufragar sea responsable: use siempre su mascarilla y lleve una de recambio, tenga su propio lápiz pasta azul, tenga su alcohol gel y se lave las manos antes y después de votar, respete la distancia con las otras personas, evite aglomeraciones y luego de ejercer su derecho cívico, espere tranquilo, en familia los resultados de la elección en su casa".

Además, la autoridad provincial hizo un llamado "A votar informado. Es decir, consultar el lugar y la mesa de votación con anterioridad y tener clara la preferencia, de manera que sea rápido el sufragio. Esa información está disponible en "www.servel.cl", donde además hay facsímiles de los votos para que sepa, donde marcar su preferencia. Además, "Hay que recordar que se puede votar desde las 8 hasta las 18 horas", dijo el DPP.

Por su parte el alcalde de San Fernando, Pablo Silva Pérez, señaló "En un acto eleccionario tan importante para nuestro país, invitamos a las personas habilitadas para votar que concurran con tranquilidad, porque tanto carabineros como el ejército van a resguardar como siempre el desarrollo del este proceso eleccionario".

En estos operativos estuvo presente también el coronel de Ejército Iván Labra, Jefe de Fuerza de la Provincia de Colchagua y el Prefecto de carabineros Rodrigo Bascuñán.

El Delegado Presidencial enfatizó que "Se han coordinado diversas acciones para resguardar la seguridad de votantes, vocales de mesa y locales de votación, de manera de brindar las condiciones para que la comunidad colchagüina pueda ir a votar con tranquilidad".

Finalmente, la autoridad de Gobierno destacó la importancia de esta elección, haciendo "Un llamado a todos los ciudadanos a participar de este proceso, ejerciendo su derecho a sufragio con tranquilidad y espíritu cívico, de manera que podamos elegir a las mejores autoridades, las que serán responsables de guiar el futuro de nuestra provincia, región y país, durante los próximos años".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado