Tras 17 años de espera, comité Los Aromos tiene los recursos para construir sus viviendas

Noticias

El martes 9 de noviembre, sin duda será un día que las 120 familias que conforman el comité Los Aromos de Chimbarongo jamás olvidarán: se les entregó la resolución que dispone de financiamiento para la construcción de sus hogares.

Con una profunda emoción, los vecinos recibieron la noticia entregada por el Alcalde Marco Contreras y el seremi de Vivienda, Francisco Ravanal.

El alcalde Marco Contreras, agradeció la seriedad con la que se trabajó durante los últimos años, en conjunto con autoridades locales, provinciales y regionales.

"Fueron varios los obstáculos que debimos superar para concretar lo que hoy entregamos a los vecinos, el financiamiento para construir sus casas. Esto lo logramos todos, porque la vivienda es un derecho y esperamos seguir avanzando de la misma manera con los otros comités habitacionales de la comuna", expresó la máxima autoridad de Chimbarongo.

"Hicimos muchas gestiones, tocamos muchas puertas, llegando incluso hasta el ministerio de Vivienda para solicitar al ministro autorizar esta resolución. Nunca bajamos los brazos y hoy todo el esfuerzo se recompensa al tener la misión cumplida", agregó el alcalde.

Las casas serán construidas en el sector El Porvenir y los pasos a seguir ahora es realizar los trámites administrativos que permitirán conseguir la empresa a cargo de la obra.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado