UCAM San Fernando recibió Subvención Presidencial para cierre perimetral de su sede

Noticias

El Delegado Presidencial de Colchagua entregó $9.700.000 a la Presidenta Ema Toro junto a diferentes clubes de adultos mayores de la zona urbana y rural de la capital provincial.

Durante la celebración del "Mes de los Grandes", realizada en la sede de la Unión Comunal del Adulto Mayor (UCAM) de San Fernando, el Delegado Presidencial de Colchagua, Manuel Cuadra, entregó un cheque por $9.700.000, correspondiente a una Subvención Presidencial.

Los recursos, provenientes del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, serán utilizados para construir el cierre perimetral de la sede de la UCAM, ubicada en la esquina de las calles Monseñor Larraín con El Roble. El proyecto, responde a una necesidad planteada por la directiva comunal de adultos mayores de la capital provincial, debido a los reiterados robos de sus pertenencias, por la mala calidad del actual deslinde del sitio.

"Escuchar las necesidades de las personas y resolverlas, es el mandato más importante que nos ha instruido el Presidente Sebastián Piñera. Por eso, es que viendo la necesidad que nos presentó la Unión Comunal de Adultos Mayores de San Fernando, hemos impulsado este proyecto para reparar y construir el cierre perimetral de esta sede, que permita parar con los reiterativos hurtos que han sufrido", manifestó el DPP de Colchagua Manuel Cuadra en la actividad.

El muro que comenzará a ser construido en los próximos días, fue diseñado por la propia directiva de la UCAM sanfernandina y contempla una estructura de concreto, ladrillos y una reja metálica, que permita la visibilidad de la sede desde la calle. El objetivo, según relató la Presidenta de la UCAM Ema Toro, es que junto a proteger la sede, permita ornamentar el sector.

En la reunión de camaradería realizada por los adultos mayores sanfernandinos durante el mes dedicado a ellos, asistieron directivas de organizaciones de diversos sectores rurales y urbanos de la capital provincial.

Rancagua

14°

Despejado
San Fernando

13°

Soleado
San Vicente

15°

Despejado
Pichilemu

12°

Despejado
Santa Cruz

13°

Soleado