Inauguran planta solar de Escuela Agrícola Don Gregorio

Noticias

El pasado jueves 14 de octubre la Escuela Agrícola Don Gregorio de la comuna de Chimbarongo, realizó una ceremonia para agradecer a OEnergy y INIA su colaboración. OEnergy entrega a los jóvenes una alternativa para generar electricidad renovable a través de energía solar, Este tipo de energías se caracterizan por ser limpias e inagotables, y no emiten al medio ambiente CO2, lo cual se consideran como alternativa más limpia para el medio ambiente por su baja generación de desechos.

A través de las energías renovables se busca un compromiso vital para contribuir al mejoramiento y mantenimiento del ecosistema. Esto ayudará y mejorará el confort y la comodidad de nuestros estudiantes, además de mejorar la convivencia escolar, optimizando la climatización dentro de la sala de clases e internado.

La Fundación para la Innovación Agraria (FIA) está impulsando el "Programa de innovación en el uso eficiente del recurso hídrico para la pequeña agricultura de las regiones de O'Higgins y del Maule", ejecutado por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), a través de sus Centros Regionales INIA Rayentué e INIA Raihuén instalan Módulo Demostrativo de Riego en Escuela Agrícola Don Gregorio, la implementación de estos sistemas beneficiará a nuestros estudiantes como apoyo en la enseñanza del diseño, manejo y mantención de sistemas de riego localizados. Por lo tanto, podrán reforzar sus conocimientos teóricos, en clases prácticas de reproducción vegetal y la obtención de especies ornamentales. La principal idea es evidenciar a los estudiantes, las infinidades de alternativas que pueden replicar en sus hogares y transformarlas en la principal fuente de recursos económicos para su familia.

La estación agrometeorológica en Chimbarongo por parte de INIA y FIA, servirá para el manejo del riego en la Escuela Agrícola Don Gregorio, además de estar conectada a la red nacional y será un punto de información, análisis y capacitaciones para pequeños agricultores de Chimbarongo.

En la inauguración estuvieron presentes: Padre Richard Muñoz, Pedro Pablo Ogaz, Secretario Regional Ministerial de Energía de la región de O´Higgins, quien envío en su reemplazo y representación a Claudio Henríquez, Luis Rodríguez Fuentes, Director Regional Servicio Agrícola Ganadero, SAG. Sofía Felmer, Directora Regional del Instituto de Investigaciones Agropecuarias de Chile, INIA. Ricardo Miranda Puebla, Director Regional de Superintendencia de Electricidad y Combustible. Robert Giovanetti Machuca, Representante Región de O´Higgins, de la Fundación para Innovación Agraria, FIA. Marucela Cabezas Quijada, Jefe Departamento Educación Colchagua. Ricardo Sylvester Zapata, Gerente General de oEnergy. Miguel Cáceres Peralta, Gerente de Proyectos de oEnergy y Ariel Veloso Ibáñez, Gerente General de Metasolar.

Rancagua

Despejado
San Fernando

11°

Despejado
San Vicente

11°

Despejado
Pichilemu

11°

Despejado
Santa Cruz

11°

Despejado