Empresa YS Ingeniería y Construcción se adjudica licitación para ciclovía de calle Quechereguas

Noticias

La empresa YS Ingeniería y Construcción se adjudicó la licitación convocada por la Municipalidad de San Fernando, para la habilitación de una ciclovía en calle Quechereguas, la cual busca mejorar la movilidad urbana y la calidad de vida de los habitantes de la capital de Colchagua.

Enmarcado en el estudio análisis del Plan de Conectividad Comunal, esta iniciativa considera: las calles Quechereguas - Negrete y Avenida Bernardo O'Higgins más tramo Negrete, entre Quechereguas y España.

Este proyecto impulsado por la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) tiene por objetivo promover una vida saludable y mejorar las condiciones de movilidad de la comunidad, dado el amplio uso de la bicicleta como medio de transporte no contaminante.

El recorrido de la ciclovía considera 1.255 metros lineales y es el primer tramo que cumple con el nuevo estándar de vías de este tipo.

Actualmente, en San Fernando hay 8.440 metros construidos de red de ciclovía en zona urbana.

Las ciclorutas deberán ejecutarse en un plazo de 80 días corridos contados a partir de la entrega de terreno al contratista.

Rancagua

12°

Soleado
San Fernando

18°

Despejado
San Vicente

12°

Soleado
Pichilemu

12°

Soleado
Santa Cruz

18°

Despejado