Con cuatro nuevos recorridos retorna el metrotren a Rengo

Noticias

Durante la jornada del martes se realizó el viaje inaugural del servicio de Metrotren a la región de O'Higgins. En la cita el alcalde de Rengo, Carlos Soto, anunció el plan piloto del servicio ferroviario que unirá a Rengo, San Fernando y la Estación Central de Santiago. El martes 12 de octubre se dará el inicio al recorrido que contará con cuatro frecuencias diarias. El ferrocarril pasará por Rengo a las 05:54 y 06:09 horas de la mañana y a las 19:33 y 20:30 horas de la tarde.

En tanto que, en los próximos meses comenzará una segunda etapa de este esperado regreso del tren a la región que incluirá a las Estaciones de Los Lirios, Requínoa, Rosario y Pelequén. "Esto nos permite entregarle a las comunas un servicio maravilloso, hoy estamos contentos con el plan piloto pero creemos que hay que seguir haciendo los esfuerzos necesarios para que el servicio llegue lo antes posible a las demás comunas"; señaló la primera autoridad comunal de Rengo, Carlos Soto González.

El gerente general de EFE, Patricio Pérez, afirmó que "Los cuatro servicios diarios San Fernando-Estación Central también implican que, desde el próximo martes, tendremos 50 itinerarios, entre Rancagua y Estación Central, con servicios cada 15 minutos en horas punta. Y junto con eso, San Fernando volverá a ser una parada de los servicios que van a Chillán, ofreciendo más y mejor conectividad a la zona sur de la Región de O'Higgins".

El servicio, entre Rancagua y San Fernando beneficiará diariamente a 1.200 personas. El precio de los pasajes será diferenciado según los tramos del recorrido. Entre San Francisco y Rancagua, el valor será de $2.400 y en el tramo de Rengo y San Fernando tendrá un costo de $3.400. Por otra parte, los tramos entre; Estación Central y San Bernardo el valor será de $970 y el tramo Buin Zoo y Hospital, sólo tendrá un precio de $1.450.

En una primera etapa, el retorno del nuevo servicio de EFE a la región estará disponible de lunes a viernes, con tiempos de viaje entre San Fernando y Santiago de 1:45 horas, aproximadamente, lo que ayudará a optimizar los tiempos de viaje de trabajadores, estudiantes y personas en general.

Rancagua

Despejado
San Fernando

Despejado
San Vicente

Despejado
Pichilemu

Despejado
Santa Cruz

Despejado