SENDA PREVIENE Santa Cruz expone en el Consejo Comunal de Seguridad Pública

Noticias

Con el objetivo de dar a conocer las modificaciones de la ley 19.925, sobre expendio y consumo de bebidas alcohólicas, a raíz de ello expuso ante el Consejo Comunal de Seguridad Pública de Santa Cruz, cuya sesión se realizó forma presencial en el salón de concejo municipal.

El consejo estuvo presidido por el alcalde William Arévalo Cornejo, director de Seguridad Publica, encargada de seguridad pública provincial, Mayor de carabineros de segunda Comisaria Santa Cruz, representante de PDI, representante Sename, Fiscalía,

Coordinadora centro de la mujer Santa Cruz, asesora de la subsecretaria prevención del delito, el Servicio Agrícola Ganadero, y concejales de la comuna.

La presentación de SENDA estuvo a cargo de la Coordinadora Comunal Dina Olivos Meneses, quien detalló las modificaciones de la ley 19.925 que fue realizada en diario oficial con fecha 06 de agosto del presente año.

Estas son algunas de las medidas que comienzan a regir:

* Los Menores de 18 años, tendrán prohibido el ingreso a cabarés, cantinas, bares y tabernas; así como también a discotecas, cuando en estas se venda alcohol.
* Las personas tendrán la obligación de exhibir siempre la cédula u otro documento de identidad para ingresar a lugares donde se pueda consumir alcohol. Los inspectores municipales podrán fiscalizar el cumplimiento de esta medida
* Se prohíbe toda publicidad de alcohol en cualquier producto, publicación o actividad destinada exclusivamente a menores de edad. ¡Los niños primero en la fila! #EligeVivirSinDrogas.
* Se obliga a incluir advertencias sobre las consecuencias del consumo nocivo de alcohol, y una leyenda que trate sobre los riegos y consecuencias de dicho consumo, especialmente para las poblaciones de riesgo tales como embarazadas, conductores y menores de edad.
* Se prohíbe en toda acción gráfica de estimulación al consumo de alcohol en bienes de uso público, con excepción de señalética que se encuentren en rutas asociadas a la actividad productiva de bebidas alcoholes, tales como viñas o bodegas.
* Se prohíbe toda forma de publicidad en actividades y artículos deportivos, con excepción de competencias internacionales. Esta ley nos permite mantener el deporte como una actividad sana, lejos del alcohol y las otras drogas. #EligeVivirSinDrogas.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado