Dos nuevos diáconos se consagraron en la parroquia Santa Rita de Cascia

Noticias

En horas de la tarde del pasado viernes, en la Parroquia Santa Rita de Cascia había mucha expectación por parte de los familiares de los dos nuevos Diáconos Raúl Largo Ramírez y Francisco Arenas Flores, quienes fueron ordenados para realizar esta actividad, los cuales recibieron de manos del Obispo Monseñor Guillermo Vera Soto la Consagración Diaconal.

Cerca de las 17:30 horas, la gente permitida (debido a la situación sanitaria) se hicieron presente para dar inicio a la Consagración, el alcalde de San Fernando Pablo Silva también fue invitado para ser parte de esta ceremonia. Los nuevos Diáconos fueron capacitados por la Iglesia Católica para realizar esta actividad en cada una de las Parroquias donde podrán ser destinados.

La ceremonia se realizó en la Parroquia Santa Rita de Cascia ante sus familiares, esposas, hijos, los que una vez terminada la ceremonia recibieron su Consagración.

“Recibimos esto con una alegría inmensa, cuando nos invitaron a esto dijimos inmediatamente que sí. Porque sabemos que estamos en un lugar, en una zona, donde hay mucha gente que necesita la compañía, no solamente de dar la comunión, por ejemplo, estar con ellos, conversar con ellos, ayudarlos, eso es lo que nosotros queremos. Desde ahora nuestra misión es ser servidores del pueblo y de la iglesia. De todo el mundo, con el cariño y con la esperanza que el señor nos da” señalo Raúl Largo Ramírez.

Mientras que Francisco Arenas recalcó que: “Recibimos esta misión con mucha humildad, y más que todo se necesita gente que evangelice, que diga que Dios siempre está presente, que confiar en él, pasar toda esta crisis y para nosotros particularmente es muy importante porque esta es nuestra casa. Aquí nosotros comenzamos como catequistas, ministros de comunión, animadores de comunidad, así que estamos en nuestra casa, con la gente que nos quiere, felices. A lo mejor, hoy en circunstancias muy difíciles por la pandemia, pero en las dificultades hay que tratar de salir adelante”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado