Tenientinos suman 800 viajes para trasladar vacunas en la Región de O'Higgins

Noticias

Seis trabajadores de la empresa han estado desde febrero apoyando a las autoridades de salud. "Somos parte de un hecho histórico porque estamos llevando vida", reconocen en el equipo.

"Adrián Yáñez y Jorge Romero, colegas que han participado en este proceso, nos ha dicho al resto que estamos en medio de un hecho histórico, que estamos llevando vida. Y tiene razón", dice Danilo Pino, de la Unidad de Transporte de Personal de El Teniente, que desde el 2 de febrero ha estado coordinando el apoyo logístico de la División a la Seremi de Salud para trasladar vacunas contra el Covid-19 y fiscalizadores a toda la región de O'Higgins.

Desde que se inició el plan de vacunación, el equipo ha realizado más de 800 viajes. Algunos meses funcionaron de lunes a viernes con 4 camionetas y otros con 6, según las peticiones de la autoridad sanitaria.

"La labor realizada es un ejemplo del compromiso permanente que Codelco tiene con la comunidad y que en este caso se manifiesta con trabajadores que cambiaron sus labores habituales para prestar un servicio al país, en medio de una pandemia mundial", agrega Pino.

Como parte de la Unidad de Transportes, Pino recuerda la responsabilidad que la labor conlleva. "En cada lugar que visitamos, algunos lejanos como Navidad, Pichilemu o Litueche, somos embajadores de la División y debemos dejar el nombre de El Teniente bien en alto".

Rancagua

Despejado
San Fernando

Despejado
San Vicente

Despejado
Pichilemu

Despejado
Santa Cruz

Despejado