Presidente de la Asociación de alcaldes Marco Contreras sostuvo mesa de trabajo por sequía

Noticias

Durante la mañana del miércoles, el alcalde Marco Contreras -en su calidad de presidente de Asociación de Municipalidades de O'Higgins- se trasladó hasta Rancagua, para sostener una reunión con la ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, quien llegó a la región para abordar la compleja situación dada por la sequía.

En la ocasión y con la presencia del Gobernador Regional Pablo Silva Amaya y el Delegado Presidencial, Ricardo Guzmán, la ministra anunció la asignación de un fondo de emergencia de 4 mil millones de pesos para ir en auxilio de los pequeños agricultores del territorio que han sido muy afectados por el déficit hídrico.

De esa cifra, 720 millones de pesos serán aportados por INDAP y se destinarán a la compra de alimento para animales y a financiar proyectos de riego.

Importante es mencionar, que estos aportes no sólo serán destinados a los agricultores de INDAP, sino que se extenderán a aquellos agricultores no usuarios del programa, de manera de llegar todos los afectados por esta situación.

El alcalde Marco Contreras, explicó que "En este sentido, los Municipios de la Región, realizaremos el catastro de los Agricultores no usuarios de Indap para trabajar en Conjunto por los más afectados".

En esta misma línea, el jefe comunal agregó que "Como Presidente de los alcaldes, estoy muy agradecido, porque somos los Municipios los que primero atendemos las necesidades y problemas de nuestra Población".

En este importante encuentro, participaron también el Seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, el director regional de INDAP, Juan Carol García, el director regional del SAG, Luis Rodríguez, y el coordinador regional de la CNR, Marcelo Fuentes.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado