Seis comunas de Colchagua sufrieron cortes de energía eléctrica

Noticias

A partir de las 20 horas del lunes, seis comunas de la provincia de Colchagua se vieron afectadas por cortes de energía eléctrica, que aparentemente habría so originado por una falla en un transformador.

Las comunas que quedaron a oscuras por algunas horas fueron Santa Cruz, Chépica, Nancagua, Palmilla, Lolol y Pumanque. Los antecedentes iniciales sostienen que el corte del suministro eléctrico se habría generado por la falla de transmisión que presentó el transformador de la sub estación Paniahue.

De inmediato, las brigadas de emergencia de la empresa eléctrica CGE salieron a la calle para restablecer el suministro, el cual comenzó a regularizarse a contar de las 22:15 horas quedando totalmente operativo pasadas las dos de la madrugada.

Según se informó desde la empresa eléctrica, aproximadamente 23 mil clientes fueron los afectados por el prolongado corte de energía.

Para evitar robos u otros hechos similares, carabineros reforzó los patrullajes preventivos en las seis comunas con vigilancias especiales. Afortunadamente, no se reportaron otro tipo de emergencias derivadas de la contingencia.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado