Consejos para mantener un corazón sano y fortalecido

Noticias

La realización de actividad física contribuye a la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Un estilo de vida saludable es esencial para mantenernos sanos y resguardar nuestro sistema cardiovascular. Realizar una rutina de ejercicios de manera periódica, puede ayudar a reducir el riesgo de ataques cardíacos y cerebrales.

En este sentido, la kinesióloga del Hospital de Pichidegua, María Paz Caris, explica que "Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte, tanto en hombres como en mujeres en Chile y en gran parte del mundo, para prevenirlas se deben mantener estilos de vida saludables y controles al día, si existen factores de riesgo".

La funcionaria agrega que "El ejercicio regular cumple un rol muy importante, tanto en la prevención, como en la intervención de las enfermedades cardiovasculares, ya que mejora la estructura y la función tanto del corazón como de los vasos sanguíneos, contribuyendo a reducir la presión arterial, los niveles de colesterol, disminuye el peso graso y facilita el control de los niveles de glucosa en sangre. Tener un buen estado físico ayuda a verse y a sentirse de la mejor manera y reduce el riesgo de tener un ataque al corazón, diabetes tipo 2, presión arterial alta y algunos tipos de cáncer".

Finalmente, la profesional hace un llamado a la población a realizar ejercicios resguardando los cuidados necesarios, señalando que "No se debe olvidar que, por la crisis sanitaria, se deben realizar ejercicios tomando las medidas pertinentes y de cuidado. El uso de mascarilla es esencial, si es desechable, hay que eliminarla al llegar a la casa, ya que lo más probable es que este mojada y no sea efectiva".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado