Cámara de Comercio respaldó a alcalde Pablo Silva tras acuerdo con trabajadores ambulantes

Noticias

La totalidad de los miembros de la directiva de la Cámara de Comercio y Turismo de San Fernando vino hasta el Municipio a entregar su respaldo al alcalde Pablo Silva Pérez, luego del acuerdo alcanzado con los comerciantes ambulantes, que ya no ocuparán más las calles Rancagua y Manuel Rodríguez.

Una decisión que fue valorada por los comerciantes de San Fernando que tuvieron que ver como 4 alcaldes diferentes no dieron el ancho para solucionar el desorden que existía en el centro de la ciudad y que se acrecentó durante la última administración. Como lo indicaron las palabras de la Presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo de San Fernando, Sonia Pávez González, "Mira, la verdad yo creo que llevábamos unos 3 gobiernos comunales o 4 gobiernos comunales con respecto a esto y nadie nos había escuchado y nadie había tomado una determinación tan drástica, que es lo que nosotros necesitábamos".
Palabras de agradecimiento que Sonia Pávez entregó al alcalde Silva, al término de la reunión, donde también participó el Consejero Regional, Javier Canales. "La verdad que estoy muy contenta porque hemos tenido una muy buena acogida, venimos a respaldar a nuestro alcalde, con respecto a la problemática que tenemos con la gente que se sacó del centro porque esto es algo que veníamos solicitando hace muchos años, en diferentes gobiernos locales, y que no se nos había dado", enfatizó la dirigente.
Sonia Pávez, quien es también presidenta de la Federación del Comercio en la Región de O´Higgins felicitó la acción del alcalde Silva debido a la valentía y la determinación, que permitió solucionar un problema que aquejaba a San Fernando y lo mantenía en un desorden. "Afortunadamente, nuestro alcalde se puso los pantalones largos, como digo yo, y pudo tomar esta determinación que va a ser en beneficio de toda nuestra comunidad, de todo los sanfernandinos, de la parte turística y de todo lo que significa el comercio".
La máxima representante de los comerciantes, puntualizó que los comerciantes están felices por la determinación del jefe comunal, que fue apoyada también por el concejo comunal, "La gente necesitaba esto, nuestra comunidad necesitaba este respaldo de parte del Municipio. Estamos muy conformes, estamos muy contentos, se está logrando lo que tantos años nosotros soñábamos y anhelábamos con esta problemática".
Cabe mencionar que los comerciantes que son de San Fernando, han sido reubicados en otro sectores de la ciudad, mientras se realizan las obras que crearán un nuevo recinto para aquellas personas que cumplan con los requisitos necesarios para desempeñar su labor comercial de forma ordenada y apegada a la ley.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado