Rector de San Fernando College destacó lo trascendente que es formar técnicos profesionales

Noticias

Catalogada como el motor para el desarrollo del país, este 26 de agosto se conmemora un año más de la creación de la Educación TP, la que entrega a los jóvenes las competencias y habilidades necesarias para insertarse en el mundo laboral.

Este año la Educación Media Técnico Profesional (EMTP) cumple 79 años, pues fue el 26 de agosto de 1942 cuando se creó la Dirección General de Enseñanza Profesional y se reconoce la importancia de la Educación TP. Más tarde, en 1965 se estableció la modalidad técnico profesional como la conocemos hoy, dividiéndose la Educación Media en Humanista-Científico y Técnico-Profesional.
El San Fernando College, en su sede de Calle Olegario Lazo, implementa la modalidad Técnico Profesional desde el 2018. En ese sentido, la puesta en marcha de este nuevo desafío es fruto de un proceso participativo y de reestructuración del Proyecto Educativo Institucional, en estrecha coherencia con los nuevos desafíos de la sociedad y con una visión de futuro.
"Para nosotros es muy importante desarrollar esta nueva modalidad, con un perfil polivalente, preparamos a nuestros estudiantes para insertarse en el mundo laboral, donde las competencias técnicas y habilidades blandas, que son necesarias para el ejercicio de una profesión en los distintos sectores productivos, serán fundamentales para el trabajo que se requerirá post pandemia", argumentó el Rector del colegio, Octavio García Saldaña.
Particularmente en este establecimiento, dentro de sus contenidos se instala la visión Laica y Humanista, sustentada en el convencimiento que todos los alumnos pueden aprender sin exclusión y con respeto a la diversidad. "La Asociación Protectora de Menores, sostenedora del establecimiento y en sus 37 años al servicio de la educación, ha logrado cumplir con la misión de contribuir a una formación y educación de excelencia para los requerimientos de nuestra comunidad educativa", explicó el directivo.
"Se invita a nuestros estudiantes, sedes Calle Valdivia y Olegario Lazo, a perseverar y ser parte de nuestro proyecto educativo. El mundo actual requiere de formación técnico profesional y, por cierto, de valores tan esenciales como lo son la Fraternidad, la Igualdad y la Justicia", afirmó García Saldaña.

Rancagua

Despejado
San Fernando

Despejado
San Vicente

Despejado
Pichilemu

Despejado
Santa Cruz

Despejado