Regimiento Colchagua realizó ceremonia de los 243 años del Natalicio de Bernardo O'Higgins

Noticias

En el patio de honor del Regimiento Colchagua se realizó el viernes último la conmemoración del Natalicio del Padre de la Patria, General Bernardo O'Higgins Riquelme, destacando la entrega al país en esta época de la historia de Chile.

La ceremonia fue encabezada por el Comandante de la unidad militar, coronel Iván Labra, quien junto al alcalde de San Fernando, Pablo Silva Pérez, la representante del delegado provincial presidencial Marcia Palma, entre otras autoridades y alumnos del Servicio Local de Educación Pública rindieron su solemne homenaje a O'Higgins.
En el monolito del prócer fueron colocadas ofrendas florales en conmemoración de su natalicio 243.
En la ocasión, el comandante de la unidad militar, Coronel Iván Labra señaló que "Son 243 años de legado histórico y cultural, por el legado que significa la participación del prócer y padre de la patria en el movimiento independentista y todo lo que conllevó a la Independencia de Chile y el legado que dejó que lo vinculan a la creación de la Escuela Militar, Escuela Naval, y toda aquellas obras que en lo social desarrolló y cultural porque el legado está intrínsicamente arraigado en todos los corazones de los chilenos".
Dijo también el coronel que "Todo esto se ha plasmado en todos los jóvenes que año a año llega a los cuarteles militares y también en la juventud de los colegios que va conociendo como parte del proceso escolar, quienes son los padres de la patria".
Finalizó expresando el comandante que "La banda instrumental del Regimiento Colchagua, en un dato histórico interesante, se trasladó a Perú antes de su fallecimiento en Lima, interpretando un esquinazo al prócer de la patria".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado