Plan de contingencia por arreglo definitivo de baches en calle Miraflores

Noticias

Debido al importante deterioro que han presentado los adoquines de Calle Miraflores (ubicados frente al ex hospital de Mercedes), es que el municipio de Chimbarongo ha dispuesto recursos y pedido la autorización para intervenir y arreglar este tramo.

Según explicó el alcalde Marco Contreras, “Hace mucho tiempo (desde el año 2017) que hemos querido realizar estos arreglos pero no conseguíamos la autorización. Hoy hemos tomado la determinación de solucionar a la brevedad esta problemática que sabemos que ha complicado a nuestros vecinos“.

El proceso de secado del hormigón dura 14 días aproximadamente, previo a ello se hará el retiro de los adoquines en mal estado.

Por lo anterior, se realizará corte y desvío de tránsito en calle San Luis, para transitar por Fernando Guzmán y retomar Miraflores por Calle Arturo Prat.

El Departamento de Salud, residentes del sector y personas que acudan al vacunatorio de la Parroquia San José, tendrán acceso a sus dependencias sin mayores problemas. En el caso de la locomoción colectiva, desde el departamento de Tránsito se emanará la información oficial de manera personalizada.

“Entendemos que esto provocará algún tipo de incomodidad, pero es un trabajo necesario para mejorar la calidad de vida de todos nosotros”, agregó el alcalde Marco Contreras.

Los trabajos se extenderán por 20 días aproximadamente y durante la semana siguiente se informará la fecha puntual del inicio de los trabajos.

RUTA CHIMBARONGO - SAN ENRIQUE

Otro camino complicado por el mal estado, es el que une Chimbarongo centro con San Enrique. Es evidente lo deteriorado que está, pero luego de mucha insistencia y gestiones de la autoridad local, se ha informado que próximamente comienza la repavimentación del primer tramo y el arreglo del segundo.

“Me he comunicado con el director Provincial de Vialidad, César Pavez, para apurar el inicio de las obras y él me informó que el arreglo definitivo del camino comienza durante los próximos días. La etapa inicial es remover el asfalto por completo del tramo donde se re pavimentará. Así que también pedimos comprensión a los conductores que por ahí transitan”, agregó el alcalde.

La aprobación de los recursos para estos arreglos y la licitación para su ejecución está lista hace varias semanas, pero los trabajos requieren temperatura ambiente mínima y los últimos meses la comuna ha llegado a los grados bajo cero, por eso la obra se ha atrasado.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado