DPP Colchagua invita a la comunidad a solicitar operativos “Gobierno en Terreno”

Noticias

La itinerante feria de servicios públicos realizada por la Delegación Presidencial Provincial, acerca a la ciudadanía diversos trámites, según las necesidades de cada comunidad. Clave Única, Registro Social de Hogares, Pase de Movilidad y postulación o solicitud a las diversas ayudas que está brindando el Estado en pandemia, son los más requeridos.

Con el objetivo de acercar los servicios públicos a la ciudadanía, de manera que las personas puedan realizar diversos trámites que normalmente se realizan en oficinas la capital provincial o regional, o producto de la pandemia de manera virtual, la Delegación Presidencial Provincial (DPP) de Colchagua está realizando operativos “Gobierno en Terreno” en diversas localidades de la provincia.

De esta forma, los operativos han permitido que las personas realicen importantes trámites, como la obtención de Clave Única o Pase de Movilidad, la inscripción en el Registro Social de Hogares y la postulación o solicitud a las diversas ayudas que está brindando el Estado como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), Bono Pyme o Subsidio de Arriendo, entre otros.

El mecanismo de ejecución de los operativos está directamente relacionado con las necesidades presentadas por cada comunidad. Es así como la DPP recibe la solicitud del municipio u organización social y convoca a los respectivos servicios públicos para que realicen los trámites solicitados en la actividad. 

“En el constante contacto que he tenido con los alcaldes de la provincia, estamos coordinando la realización de diversos operativos en las comunas de Colchagua, con el objetivo de acercar los servicios públicos a la comunidad. Sobre todo aquellos trámites que son necesarios para que la ciudadanía acceda a las ayudas que el Gobierno está brindando a las familias colchagüinas afectadas por la pandemia”, manifestó el Delegado Presidencial Provincial Manuel Cuadra.

Asimismo la autoridad realizó una invitación a las diversas agrupaciones sociales de las diez comunas de Colchagua “a ponerse en contacto con la Delegación Presidencial o con sus municipios, para solicitar la realización del operativo en alguna de sus localidades. Lo pueden hacer con el encargado de ‘Gobierno En Terreno’ Felipe Valderrama, enviado un e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamándolo al teléfono 722 954 186.

Para evitar contagios de Covid-19, los operativos se han realizado al aire libre cumpliendo estrictamente con los aforos y protocolos requeridos por la Autoridad Sanitaria, como distanciamiento físico, uso de mascarilla y lavado frecuente de manos. Asimismo se han realizado toma gratuita de test PCR, que son realizadas por los diversos Centros de Salud Familiar (Cesfam) en la provincia, en el marco de la búsqueda activa de casos positivos en la población.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado