Alcalde Pablo Silva destacó trabajo de funcionarios de la APS y compartió con usuarios en visita al Cesfam Centro

Noticias

Jefe comunal valoró positivamente la enorme labor que los profesionales y técnicos de la Atención Primaria de Salud de la capital de la Provincia de Colchagua han realizado durante la pandemia de Covid-19.

El Alcalde Pablo Silva Pérez,  visitó este martes el Cesfam Centro, oportunidad en la que recibió las inquietudes de los usuarios y de los funcionarios de esa unidad dependiente del área de Salud de la Corporación Municipal.

Acompañado del gerente de la Cormusaf, Juan Quiroz, y de la directora  del Área de Salud, doctora Rosa Mendoza, el Alcalde Silva fue recibido por el director del Cesfam Centro, Ítalo López, con quien recorrió las dependencias, visitando además las unidades de Observación Prolongada y de Urgencia Respiratoria.

El jefe comunal sostuvo que su interés era interiorizarse de la situación en que se encuentra el Cesfam Centro. “Creo que está bastante bien, tenemos un personal muy bien preparado, seguramente nos falta mejorar muchísimas cosas,  pero el primer diagnóstico e impresión nos deja satisfechos y comprometidos a seguir colaborando con el Cesfam y con todo lo que significa el área de Salud de la comuna para ir mejorando cada día la atención a nuestros usuarios”, manifestó el Alcalde Pablo Silva Pérez.

Igualmente, la primera autoridad comunal, dijo que “compartí con los usuarios, quienes no me hicieron ninguna queja, y eso es bueno para el Cesfam. Además, vi a los funcionarios comprometidos desde muy temprano, cada uno en las distintas áreas, trabajando para mejorar cada día el servicio que la Atención de Primaria de Salud entrega a la comunidad sanfernandina”.

Por último, el jefe comunal explicó que “la gente nos instaló en el municipio para mejorar su calidad de vida y eso es lo que estamos haciendo, siendo la APS las piernas y brazos de San Fernando, que es la segunda comuna más grande de la región”.

En tanto, la directora del Área de Salud, doctora Rosa Mendoza, opinó que “la visita del Alcalde fue muy productiva, entregando a la comunidad y a nuestros usuarios esa cercanía y ese compromiso de trabajar codo a codo para mejorar el servicio que brindamos a nuestra comunidad”.

La facultativa aseguró que “vamos a seguir visitando todos nuestros establecimientos. La idea del Alcalde es claramente, primero interiorizarse del sistema, conocer a nuestros funcionarios y nuestras dependencias”.

La doctora Mendoza también se refirió a la situación de la pandemia de Covid-19 en nuestra comuna, señalando que “epidemiológicamente vamos mejorando, lo que nos permitió pasar a Fase 3. Hemos bajado los casos de Covid y todos nuestros establecimientos están funcionando casi al 100%”.

Rancagua

19°

Soleado
San Fernando

15°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

15°

Soleado
Santa Cruz

15°

Soleado