El Teniente intensifica testeos en Machalí

Noticias

Junto con el hospital clínico FUSAT, la División concretó un nuevo operativo para realizar toma de muestras PCR en la municipalidad de Machalí.

Como parte de la campaña corporativa de Codelco "Juntos Nos Cuidamos", el equipo PCR móvil de El Teniente y el Hospital Clínico Fusat se instaló en la plaza de Machalí y puso a disposición 120 test de muestras PCR para los funcionarios de la municipalidad y la comunidad machalina.

El analista de la Gerencia de Sustentabilidad y Asuntos Externos de El Teniente, Carlos Vásquez, aseguró que "Tras la llegada de nuevas variantes del Covid-19 debemos apoyar a nuestras vecinas y vecinos con estas iniciativas para identificar casos activos, aislarlos y con ello entregar seguridad a nuestro entorno. No debemos bajar los brazos y seguir cuidándonos y que la comunidad aproveche este tipo de instancias".

Corina Agüero, enfermera FUSAT y encargada del operativo, destacó la preocupación tenientina por sus comunidades aledañas. "Con estas iniciativas ayudamos al diagnóstico precoz de pacientes sintomáticos o asintomáticos que están en Machalí o en sus alrededores. Es satisfactorio que El Teniente aporte con esta iniciativa porque es una forma que tenemos para bajar los contagios y combatir la pandemia".

Rosa Solís, vecina de Machalí, llegó temprano a realizarse el examen y valoró el operativo. "Lo encuentro buenísimo, venía a hacer una diligencia y cuando lo vi me acerqué para hacerme el testeo".

TESTIMONIOS

Eduardo Osorio, vecino de Machalí: "Me parece espectacular porque así salimos de todas las inquietudes, uno nunca está seguro si tiene el virus y siento que es muy positivo aprovechar esta oportunidad".

Bernardo González, trabajador del polideportivo de Machalí: "Está bien, este operativo para controlarse. He venido varias veces y es mejor ser precavido porque el coronavirus es bien fregado y es importante prevenir".

Rancagua

10°

Despejado
San Fernando

10°

Soleado
San Vicente

11°

Soleado
Pichilemu

13°

Despejado
Santa Cruz

10°

Soleado