Fiscalía Regional de O’Higgins dio cuenta del Plan Regional de Intervenciones Barriales

Noticias

Este plan obedece a una política de persecución orientada en desarticular a las unidades criminales territoriales y que operaban en distintas población de diversas comunas de la región, donde se busca la incautación de drogas y armas de fuego principalmente.

Durante esta mañana el Fiscal Regional (s) de O’Higgins Javier Von Bischoffshausen dio cuenta de los principales resultados del Plan Regional de Intervenciones Barriales, iniciativa regional de la Fiscalía que se propuso como desafío para este 2021, con el objetivo de llevar más tranquilidad a las poblaciones de distintas comunas de O´Higgins.

A la actividad fueron convocadas las jefaturas de ambas policías, para destacar el trabajo de coordinación interinstitucional que hay detrás de los buenos resultados exhibidos.

“Un aspecto importante es el daño patrimonial que se les ha hecho a estas unidades criminales territoriales, con la incautación de más de 120 millones de peso de dinero en efectivo en lo que va del año, además de la incautación de 34 armas de fuego y más de 200 kilos de droga”.

Durante estos 6 meses ya suman 22 diligencias de este tipo desarrolladas con PDI y Carabineros, ingresando a 132 domicilios y deteniendo a 117 imputados asociados a estos delitos en comunas como Mostazal, Graneros, Rancagua, Rengo, San Fernando, Peralillo, Nancagua y Santa Cruz entre otras.

Por su parte el Fiscal Regional (s) indicó que esto también viene a relevar el modelo de investigación preferente, el que nace como piloto en O’Higgins y que ya está siendo usado en otras regiones.

“El modelo (de investigación preferente) viene a ayudar a que realicemos investigaciones más específicas. También lo que nos ayuda, por su puesto, en los resultados que hoy en día obtenemos, es la relación importante que tenemos con el Ministerio Público. Asimismo, una de las principales fuentes de información, viene de la comunidad, que siga confiando en las policías, en el Ministerio Público y que denuncien las situaciones que ellos requieran informarnos para que nosotros tengamos investigaciones exitosas”, dijo la Perfecta Inspectora, Sandra Gutiérrez”

Por su parte el Jefe de la Sexta Zona de Carabineros, Edson Carrasco indicó que este trabajo investigativo coordinado con la Fiscalía ha permitido poner a disposición un gran contingente de funcionarios especializados en las diligencias desarrolladas, con la idea de llevar más seguridad a la población.

Rancagua

17°

Soleado
San Fernando

12°

Soleado
San Vicente

15°

Soleado
Pichilemu

15°

Soleado
Santa Cruz

12°

Soleado