Pablo Silva Pérez asumió como nuevo alcalde de San Fernando

Noticias

Con un llamado a la comunidad a seguir trabajando por el desarrollo de la capital de la Provincia de Colchagua, Pablo Silva Pérez, asumió este lunes como Alcalde de San Fernando por el periodo 2021-2024.

En una ceremonia realizada al mediodía en el frontis del edificio consistorial, se tomó juramento al nuevo jefe comunal y a los miembros del Concejo Municipal integrado por Robert Arias Solís, José Rishmawi Cumsille, Rodrigo Valderrama Toledo, Miguel González Feliú, Marta Cádiz Coppia y Carlos Guzmán Vásquez.

“Agradezco el apoyo de todos quienes nos permitieron liderar este proceso de cambio en nuestra comuna por los próximos cuatro años; también agradecer a los que no me apoyaron. Los invito a trabajar para que juntos hagamos un San Fernando diferente que entregue una mejor calidad de vida”, declaró.

En cuanto a la transparencia, el jefe comunal sostuvo que esta será el eje central de su gestión municipal, anunciando que pedirá una serie de auditorías. “Vamos a pedir una revisión del presupuesto para ir viendo de dónde sacamos los recursos para ellas; en primer lugar transparentar a la gente el estado de la Corporación Municipal y de la Municipalidad, para desde ahí, hacernos responsables nosotros en adelante de todo lo que significa la gestión administrativa de ambas instituciones”, manifestó.



La autoridad colchagüina resaltó que “se viene un período que no va a ser fácil, pero las metas a más corto plazo son invitar a trabajar a todo el mundo, a quienes nos apoyaron y a quienes no nos apoyaron, porque un alcalde, es alcalde todos los sanfernandinos y tenemos que trabajar con todos y cada uno de ellos, sin importar sus credos religiosos o preferencias políticas”.

Respecto a cuál será la línea de trabajo, el Alcalde Silva explicó que se buscará atender “lo que nos pide la gente. Nos pide ordenar nuestro centro, una ciudad más limpia; mejoras en iluminación, mayor seguridad (…) sin duda que esos son los focos y las metas en que nos vamos a concentrar en estos primeros cien días para tener una ciudad más amigable y que sea más atractiva para quienes nos visitan”.

Asimismo, aludió a los proyectos que están ejecutándose, a los que se encuentran a la espera de la recomendación favorable por parte de las autoridades y a los que ya cuentan con ella. “Desde mañana nos pondremos a trabajar para sacarlos adelante, como es el caso del alcantarillado de Puente Negro que ya cuenta con financiamiento”, expresó Pablo Silva Pérez.

En su alocución, el jefe comunal expresó su confianza en que San Fernando recupere su sitial en la región, aduciendo que “somos la capital de la Provincia de Colchagua, la puerta de entrada al Valle de Colchagua y la segunda comuna más importante de O’Higgins. Nuestros vecinos nos piden que dejemos de ser una ciudad de paso, y por eso, con el trabajo de los concejales y el apoyo de todos los sanfernandinos vamos a sacar esta ciudad adelante (…) San Fernando es uno solo”.

Del mismo modo, el Alcalde Pablo Silva Pérez, se refirió al desarrollo y la realidad que viven las localidades del mundo rural, señalando que “he vivido toda mi vida en el sector rural y les digo que trabajaremos codo a codo para dar solución a los problemas que enfrentan las localidades rurales”.

En la oportunidad, dio cuenta que su equipo de trabajo estará encabezado por el abogado e ingeniero en administración agrícola, Julio Peralta, como administrador municipal; por Cristián Díaz Correa, en Dideco; y por el ingeniero comercial y experto en planificación y evaluación de proyectos, Pablo León Madariaga.

A la ceremonia, que producto de la pandemia, se hizo con un aforo limitado, asistieron el Intendente de O’Higgins, Ricardo Guzmán; el gobernador Manuel Cuadra; el senador Alejandro García-Huidobro; los diputados José Ramón Barros, Javier Macaya y Cosme Mellado; autoridades civiles, militares y eclesiásticas.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado