Sidebar

Menú

sbado - 18 de septiembre, 2021

Weather: 17°C

Familia del ciclismo brindó emotiva despedida a Camilo Galaz Castro (Q.E.P.D.)

Noticias

Una emotiva despedida realizó el club ciclista Aventura Colchagua a uno de los suyos, quien falleció la tarde del sábado, mientras practicaba deporte en su bicicleta por las calles de San Fernando.

Camilo Galaz Castro (Q.E.P.D.) era oriundo de Pumanque, y amante del deporte, donde el ciclismo era su pasión., también pertenecía al Club Aventura Colchagua de San Fernando.

La tarde del domingo, su club, le realizó un homenaje en dependencias de la medialuna, donde llegaron amigos del ciclismo y familiares a rendirle un último homenaje, finalizando en una caravana hasta la salida de San Fernando para posteriormente dirigirse hacia la comuna de Pumanque, donde ayer se realizaron sus funerales.

Pasado el mediodía del sábado y luego de participar de una jornada recreativa por los alrededores de San Fernando y cuando ya se preparaba para retonar a su casa, habría sufrido un desmayo cuando se desplazaba por calle Rancagua falleciendo en el mismo lugar, aparentemente producto de un infarto. Camilo de 39 años, siempre será recordado por su carisma, compañerismo y por siempre estar dispuesto a ayudar a quien más lo necesiitaba.

Su inesperada partica ha calando hondo en los diferentes sectores de la comunidad regional, especialmente a los integrantes del club Aventura Colchagua.

Carlos Silva Hernández, director de Diario Sexta Región junto a todos los trabajadores de la empresa periodística, al igual que Patricio Flores Retamales, director de Diario La Voz de la Región de Cardenal Caro, hacen llegar sus más sentidas condolencias a la familia del querido y destacado ciclista.

PDI investiga muerte de ciclista

A solicitud del fiscal de turno de San Fernando, personal de la Brigada Territorial Especializada de la PDI se trasladó hasta calle Rancagua de la capital colchagüina, a fin de establecer las circunstancias en las cuales habría fallecido el deportista..

De acuerdo al examen externo realizado por los detectives en el lugar, el ciclista no presentaba lesiones atribuibles a terceros, y conforme los primeros antecedentes recabados por la PDI, mediante entrevistas y empadronamientos a testigos, el fallecido se habría detenido en el lugar para descansar apoyado en su bicicleta, donde luego de unos segundos se desplomó.

Asimismo, con la finalidad de establecer cómo ocurrió el hecho, la Policía de Investigaciones realizó otras diligencias anexas, donde mediante la revisión de registro de cámaras de seguridad pudo acreditar la veracidad de las versiones entregadas por los testigos.

Según indicó la PDI, el fallecido era un experimentado ciclista que no tenía antecedentes de enfermedades médicas, por lo que, pese a establecer un paro cardio-respiratorio como su causa de muerte probable, se esperará de los resultados de los exámenes del Servicio Médico Legal.