Sidebar

Menú

Hondo pesar por fallecimiento de Ruperto Valderrama Miranda (Q.E.P.D.)

Noticias

- El Ciudadano Ilustre de San Fernando fue cinco veces campeón nacional de rodeo en la década del 60.

La ciudad de San Fernando está de luto ya que la mañana del sábado recién pasado falleció a la edad de 91 años, Ruperto Valderrama Miranda, Don Rupa (Q.E.P.D.), Ciudadano Ilustre de la comuna (2006) y cinco veces campeón de Chile del Rodeo en la década del 60.

El arreglador y jinete, junto a Ramón Cardemil los años 1960, 1963, 1965, 1967 y 1968 lograron el Champion de Chile, fiesta deportiva de mucha tradición en el país, evento que eran su orgullo, en especial el corrido en San Fernando ante toda su familia y amigos.

Don Rupa fue uno de los grandes maestros del rodeo de todos los tiempos, con sus 5 títulos nacionales lo definieron como el Pelé de las medialunas, y para muchos el jinete que evolucionó este deporte a través de su técnica.

Los funerales del destacado y querido corralero se realizaron el domingo en el Cementerio Parque San Fernando, donde fue despedido por su familia, amigos del rodeo y del fútbol, otro de los deportes que practicaba, claro que con un aforo restringido producto de la emergencia sanitaria.

Camino al campo santo el mejor jinete del país en la historia del rodeo, fue acompañado por un grupo de huasos que no quiso estar ausente en la despedida de este gran deportista, mejor corralero y arreglador de caballos y una excelente persona, que siempre será recordada por todos los sanfernanidnos y colchaguinos.

Sociedad Periodística Portales, Editora de Diario Sexta Región hace llegar sus más sentidas condolencias a la familia de don Ruperto Valderrama Miranda, en especial a sus hijos Ruperto, Jaime, Rodrigo y Ximena. (Foto Rodrigo Pardo).