Cristian Contreras Radovic anuncia su candidatura a la presidencia de Chile

Noticias

El reconocido periodista y doctor en filosofía Cristián Contreras Radovic, (Dr. File), presidente del partido Centro Unido, visitó la ciudad de San Fernando para motivar a la gente y reunir firmas en su interés de presentar una candidatura presidencial y así buscar los cambios que pueden salvar a la nación de entrar a una mayor crisis según señaló.

En visita a Diario Sexta Región, Cristián Contreras manifestó que Chile está en una crisis estructural y él no puede quedarse de brazos cruzados, "Todo lo que fue el estallido social y la situación de confinamiento sanitario ha despertado en mi la voluntad de no quedarme de brazos cruzados ante la situación social que estamos viviendo".

Agregó el periodista y doctor en filosofía que "estoy en una evolución natural, si bien es cierto en los medios de comunicación uno genera conciencia en grandes temas culturales, de enigmas y misterios, pero hoy en lo que estamos ahora la política permite realmente mejorar el país, construyendo una nueva visión".

¿El partido en formación "Centro Unido, es la solución para mejorar Chile?

"Desde mi punto de vista es la única alternativa, con una teoría y con proyecto de país, es una alternativa superior a las derechas e izquierdas, estas ideologías tuvieron todo el siglo pasado para llevar al país al bienestar, tuvieron todo el siglo presente para generar riquezas en todos, entre otras cosas y no lo hicieron".

¿Están oficialmente legalizados?

"Estamos en el proceso de formación de un partido político, llevamos un mes y medio de recolección de firmas, ya llevamos más de 11 mil firmas y necesitamos 20 mil, a una semana del termino para ser un partido oficial".

¿Hoy los partidos están muy cuestionados por la sociedad?

"Hoy hay una crítica a los partidos políticos y eso lo vimos en la última elección donde la gente prefirió a los independientes sobre ellos, alejados de las derecha e izquierdas".

¿Y Uds. a quien representan?

"Nosotros representamos al independiente alejado de las derechas e izquierdas porque nosotros tenemos la doctrina del camino medio y del centro, de carácter evolutivo, ya que hemos estado toda la vida siendo gobernados por partidos políticos, maquiavélicos, separatistas, que te omiten y te mienten"

¿Y quiénes pueden entrar al Centro Unido?

"El único límite para entrar en este partido es no pertenecer a las derechas e izquierdas, ya que son los que representan la vieja política, nuestro país en los últimos 50 años instauró aquí el capitalismo, modelo "Chicago Boy", que ha generado mucha prosperidad material, pero instalando en el corazón de la sociedad los vicios, la avaricia, la usura y codicia, camuflada con el nombre del crecimiento que es un anti valores, colapsando la inteligencia".

¿En esta pandemia hay muchos vicios?

"Si, por ejemplo el carné de desplazamiento es inconstitucional y discriminatorio, y te lo están promoviendo y obligando, y esto es un colapso de la inteligencia porque la corrupción y los vicios se han difundido por todas partes".

¿El 18 de octubre le hizo llegar a la política?

"Yo creo que eso fue un detonante y se acumuló también con la respuesta que se tuvo con la situación sanitaria, el 18 de octubre fue donde el 95% de los chileno dijo que el modelo hay que mejorarlo, evolucionarlo, una economía basada en la sustentabilidad o en el desarrollo equilibrado, con otras variables".

¿Pero la sustentabilidad ya crea problema en comunidades donde se instalan proyectos llamados limpios, como la energía eólica?

"Se ha tenido un desarrollo industrial en Chile que ha sido a costa de muchas zonas de sacrificios, aquí se ha buscado la maximización de las ganancias a costa del equilibrio medioambiental y también a costa de la sociedad, necesitamos construir una empresa consiente, todos los industriales y empresarios del país se tienen que dar cuenta lo que han generado y también de la destrucción de la convivencia".

¿Y cómo se cambia todo esto?

"Se puede cambiar básicamente con dejar atrás la política que se tiene, deben venir nuevos líderes políticos y con un nuevo congreso, con este congreso no se puede trabajar, está interdicto, aprobando el carné de desplazamiento nos indica que están legislando de manera inconstitucional, en contra de los tratados internacionales, al igual que un poder ejecutivo, la situación de nuestro país es de una fracaso político".

¿Como ve que se ha llevado el tema de la pandemia?

"El covid-19 es parte de este fracaso político, con sus medidas abusivas y de propaganda, estamos en una dictadura sanitaria como lo ha dicho el ex ministro Mañalich, implementando normas que son abusivas".

¿Entre ellas las mascarillas, PCR, vacunas, etc.?

"En la realidad el PCR arroja muchos errores, esa es la realidad científica, la realidad científica de las mascarillas tiene muchas contraindicaciones, en especial con los niños quienes necesitan el doble de oxigeno que los adultos, lo mismo que las vacunas donde hay muchos eventos adversos que se están registrando menos aquí en Chile".

¿Todo esto es solo comunicacional?

"Por supuesto que tiene un ingrediente de propaganda comunicacional de carácter planetario, algunos la llaman la infodemia"

¿Gracias a las grandes Logias que existen en el Mundo?

"Seguramente, todo esto ha sido manejado por órdenes secretas y sextas secretas, nosotros estamos levantando la bandera de la libertad, el que se quiere vacunar que se vacune, quien quiere ocupar la mascarilla ocúpela, pero para que obligar a todos".

¿Pero ha muerto gente por el coronavirus?

"Hay una suposición de realidad, lo que a mí me consta científicamente que en el año 2008 se inventó SARS-CoV 1, 2 y 3 en China, hoy por decreto se determina la causa de muerte de una persona sin realizarle una autopsia y se dice que es Covid-19, es una dictadura sanitaria".

Sin lugar a duda que este nuevo partido político que está naciendo en el país tiene una mirada de la realidad distinta a la cual conocemos, para eso el Dr. File llama a los ciudadanos que ingresen al servel.cl y en la opción partidos en formación apoyen al Centro Unido, con su clave única, para así comenzar a cambiar la historia en la política chilena, ya que quieren un nuevo Chile más consciente y unido, con una nueva constitución que resguarde y proteja al pueblo. (R.V.).

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado