Abiertas postulaciones del Consejo de la Sociedad Civil

Noticias

Con el objetivo de renovar a parte de sus miembros, el Ministerio de Educación abrió el proceso para elegir a 9 nuevos integrantes de su Consejo de la Sociedad Civil (COSOC), para el período 2017-2018.

El COSOC está integrado por 19 consejeros, que representan a diversas organizaciones ligadas al ámbito de la educación y que se renuevan cada dos años. Este órgano está regido por la Ley 20.500, sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública. 

El seremi de Educación de la Región de O'Higgins, Hernán Castro, junto con invitar a participar a los representantes de organizaciones en el Consejo de la Sociedad Civil, destacó que "El COSOC es un mecanismo directo de participación ciudadana, de carácter pluralista y representativo a nivel nacional, que asegura la participación de las diferentes organizaciones vinculadas a las temáticas de educación, cumpliendo la función de órgano asesor y colaborador en la construcción de las diferentes políticas y programas ministeriales, y por lo tanto, tratándose de educación, es altamente representativo para el análisis, consulta y toma de decisiones del Chile que queremos".

SISTEMA DE ELECCIÓN

La elección de los nuevos integrantes del COSOC se realiza a través de la plataforma web http://cosoc.mineduc.cl. Las organizaciones interesadas deberán inscribirse en el sitio, hasta el 28 de julio, según el ámbito y perfil que desean ocupar./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado