Sidebar

Menú

Juez del TOP de Rancagua dicta charla a alumnos de derecho de la universidad de O'Higgins

Noticias

El juez del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Rancagua, Joaquín Nilo, dictó una charla sobre el sistema penal en el país a los alumnos de primer año de la carrera de derecho de la Universidad de O'Higgins (UOH).

"Fue muy grato de estar con la sabia nueva, con los alumnos de primer año y poder traspasar la experiencia tanto profesional como académica y alentar a las nuevas generaciones para que puedan tener una nueva forma de ver el derecho y que sean actores vivenciales de los cambios futuros", señaló el magistrado.

Agregó que "En lo puntual conversamos acerca del funcionamiento y las diferencias de los juzgados de garantía y de los TOP y en general del sistema penal en Chile".

En la charla, que se desarrolló de manera virtual, estuvieron presentes más de 90 alumnos de primer año de Derecho, quienes le realizaron diferentes consultas jurídicas y del ámbito penal al invitado.

El jefe de la carrera (s), Marcelo Acuña, en nombre de la universidad, valoró la presencia del representante del Poder Judicial: "Fue muy grato tener la presencia virtual de un juez muy destacado y quien también es docente de tercer año de nuestra carrera de derecho".