Raúl Zelaya, Director Hospital de Litueche: "El 2020 estuvo marcado por el tremendo trabajo de nuestros funcionarios"

Noticias

Así lo señaló durante cuenta pública gestión 2020, efectuada en forma online por la crisis sanitaria.

Un completo informe sobre la gestión institucional del año 2020 del Hospital de Litueche, rindió el director del establecimiento de salud, doctor Raúl Zelaya, abordando la gestión del año anterior y destacando el modelo de trabajo en salud, tanto financiero como el desempeño a nivel de recurso humano, y en especial, el servicio realizado durante la pandemia.

Al respecto, el doctor Raúl Zelaya expresó su satisfacción con el trabajo realizado por todo el equipo desde el comienzo de la pandemia, señalando que "Esta Cuenta Pública con respecto al año 2020, estuvo marcada por el contexto de emergencia sanitaria producto del Covid-19, por lo que se abordó el manejo de la pandemia, las estrategias a nivel local para poder enfrentarla y también, los desafíos que nos trae el presente año".

Otro de los puntos destacados por el director, fue la implementación del Hospital de Campaña, cuya exitosa gestión se logró gracias al trabajo directivo, funcionario y del apoyo del municipio.

Asimismo, la autoridad se refirió al funcionamiento interno del recinto de salud, las acciones realizadas por Participación y Satisfacción Usuaria, la gestión de requerimientos ciudadanos y los proyectos de inversión pospuestos por la crisis sanitaria, los que serán retomados próximamente.

El facultativo reconoció además, el trabajo del equipo de salud durante la pandemia, manifestando que "Es muy importante aprovechar esta instancia para reconocer el trabajo de cada uno de nuestros funcionarios de salud, quienes han asumido un importante rol durante la crisis sanitaria, convirtiéndose en actores principales, que nos permiten enfrentar esta pandemia gracias a su valioso aporte y compromiso".

Dentro de los principales desafíos planteados por el recinto de salud para el presente año, destacó Zelaya el continuar reforzando la atención durante la pandemia, la reapertura del Hospital de Campaña, mantener la producción en policlínico, continuar el proceso de vacunación y reforzar el trabajo en red.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado