Oficina municipal de la juventud invita a participar de nuevos talleres gratuitos

Noticias

Creados con la finalidad de abrir espacios de capacitación y ocupación del tiempo libre, se están impartiendo vía online estos talleres que tienen como objetivo desarrollar y potenciar las instancias de participación juvenil.

Buscando que nuestros jóvenes tengan en estos tiempos de pandemia acceso a la información y a la cultura de forma gratuita desde sus hogares, la Oficina Municipal de la Juventud de San Fernando implementó nuevos talleres.

Se trata de tres instancias. La primera de ellas aborda jornadas de educación sexual y de género, la segunda va en ayuda de los jóvenes emprendedores, y la tercera entrega formación constituyente.

"Como oficina estamos abordando las problemáticas que se han visto agudizadas en este tiempo producto de la pandemia de Covid-19, y por ello, estamos incrementando la oferta de talleres que tenemos a disposición de nuestros jóvenes", explicó la profesional de la Oficina Municipal de la Juventud, Fanny Cornejo San Martín.

Las jornadas de educación sexual, que están siendo coordinadas directamente con profesionales del área de Salud de la Corporación Municipal, tienen un enfoque preventivo que aborda conceptos básicos que van desde qué es lo que es la sexualidad, los derechos sociales y reproductivos en Chile, además de los estereotipos de género y afectividad.

Fanny Cornejo, quien es docente de profesión, destacó que "Tomando en cuenta los elevados índices de VIH y otras enfermedades de transmisión sexual que presentamos en la Región de O'Higgins, es primordial que dotemos a nuestros jóvenes de una educación sexual integral que se base en el respeto derechos humanos, la igualdad de sexos, la no discriminación y que a la vez haga frente a la violencia de género".

El Ciclo de Jornadas de Educación Sexual comienza siendo de carácter temático y posteriormente se tendrán instancias participativas, creativas y de incidencia en la comuna. Los interesados deben inscribirse en el link https://forms.gle/SVGmb7u2gqoEctFH6.

Tomando en cuenta que la pandemia ha obligado a muchas personas a reinventarse para generar ingresos, se está dictando un segundo taller que va en ayuda de los jóvenes emprendedores de la comuna. "Para nosotros es de vital importancia fomentar el espíritu emprendedor de nuestra juventud y mediante esta iniciativa estamos ayudando a promocionar sus marcas y entregando herramientas para que sepan manejar mejor sus redes sociales y para ello deben inscríbete en el formulario https://forms.gle/uKbdt6VCJfgWvUow5 con todos tus datos", detalló Fanny Cornejo.

El tercer taller, en tanto, entrega formación constituyente. "Esta iniciativa pretende que la juventud sanfernandina entienda qué es lo que está en juego en Chile en este proceso constituyente que estamos llevando adelante entre todas y todos", puntualizó la funcionaria.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado